Alcalá de Henares acogerá las Copas del Rey y la Reina de halterofilia

La Copa de Su Majestad el Rey y la Copa de Su Majestad la Reina son las competiciones más importantes de Halterofilia a nivel de clubes, y se llevarán a cabo en el pabellón Demetrio Lozano – El Val de Alcalá de Henares, este fin de semana.

  • La competición supondrá la ocupación de unas 300 camas hoteleras en la ciudad
Foto del ayuntamiento

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha acogido esta tarde el acto de presentación de la LVIII Copa de Su Majestad el Rey la XXIII Copa de Su Majestad la Reina de Halterofilia. Han participado en el acto el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, el primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Alberto Blázquez, el secretario general de la Federación Española de Halterofilia, Juan Lama Arenales, y el presidente de la Federación Madrileña de Halterofilia, Ayman Kichi Zaragoza.

La presentación contó con la asistencia del  portavoz de Ciudadanos, Miguel Ángel Lezcano, la concejala del PP, Cristina Alcañiz, los concejales de Unidas Podemos Izquierda Unida, Teresa López Hervás y David Cobo y los concejales de VOX, Javier Moreno y Antonio Villar.

Javier Rodríguez Palacios ha destacado “la importancia de albergar este tipo de competiciones en nuestra ciudad, que ponen el valor disciplinas deportivas como la halterofilia. Es una muestra más de la apuesta de este Gobierno municipal por el deporte como eje estratégico de desarrollo para la ciudad”.

Por su parte, el concejal de Deportes Alberto Blázquez ha animado “a todos los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares a acercarse este fin de semana a la Ciudad Deportiva del Val para disfrutar de algunos de los mejores levantadores de Halterofilia de España”.

El sábado 30 de noviembre, a partir de las 8:40, tendrá lugar la LXIII Copa de Su Majestad el Rey, con la participación de los 12 mejores clubes masculinos de España. Un día después, el domingo 1 de diciembre y a la misma hora, tendrá lugar la XXIII Copa de Su Majestad la Reina, en la que se medirán los 12 mejores clubes femeninos nacionales.

Ambas competiciones podrán seguirse en directo a través de la app LaLigaSportsTV y en la página de Facebook de LaLigaSports.

 

 

publicidad
B-navidad-barrios2019
B-UAH-2019
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.