V Marcha Solidaria con la enseñanza concertada de Alcalá

El objetivo de este acto es fomentar la actividad física y un estilo de vida saludable. La idea es unir en una gran marcha a todos los miembros de las comunidades educativas de la enseñanza concertada. Además tuvo un cariz solidario al ser necesario donar un kilo de comida para poder participar que servirá para que Caritas pueda atender a sus necesidades.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Esta quinta edición tuvo  salida y llegada en el Palacio Arzobispal y recorrió  varias calles del casco histórico de nuestra ciudad.
  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli y Joaquín Ropero

El pasado domingo más de 200 alumnos de los 14 colegios concertados de nuestra ciudad, recorrieron el centro histórico en dos tandas. La primera para alumnos a partir de 5º de primaria , Eso y Bachillerato, y la segunda para los más pequeños acompañados de sus familias.

Acompañaron a los directores y padres de los colegios de la concertada concejales del ayuntamiento de la mayoría de los  grupos municipales:  las socialistas María Aranguren, que participó en la entrega de trofeos, y Diana Díaz del Pozo,  la portavoz del Partido Popular, Judith Piqué y la concejal del mismo grupo Esther de Andrés que participaron en la prueba de los más pequeños con sus hijos, y el portavoz municipal de Vox Alcalá, Javier de Miguel que participó en la primera tanda. También se acercaron hasta el palacio Arzobispal los concejales de Ciudadanos Miguel Mayoral y Julián Cubillas.

Participan en esta V Marcha Solidaria los colegios: Minerva, Alborada, San Gabriel, Lope de Vega, Escuelas Pías, San Felipe Neri, Colegio Calasanz, Gredos San Diego, San Ignacio de Loyola, San Joaquí y Santa Ana, Las Naves Salesianos, Sagrado Corazón de Jesús y Santa María de la Providencia.

 

 

publicidad
B-navidad-barrios2019
B-UAH-2019
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.