Pepu Hernández se desmarca de la dirección regional del PSOE y cierra la puerta de Valdemingómez

Por otro lado, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, se han enzarzado este viernes en un cruce de acusaciones a través de Twitter sobre la gestión de los residuos de los 31 municipios que agrupa la entidad a Valdemingómez.

Foto de Pedro Enrique
  • El ‘no’ a recibir la basura de Alcalá también rompió al Gobierno municipal de Madrid enfrentando a Cs y PP
Pepu Hernández y José Manuel Franco compartieron actos de campaña con Pedro Sánchez en Usera.

El Grupo Municipal Socialista se desmarca de la dirección del PSOE de Madrid y mantiene su ‘no’ a que Valdemingómez reciba toneladas de residuos de la Mancomunidad del Este.

Lo ha confirmado este viernes el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Pepu Hernández, antes de reunirse con los trabajadores del Samur Social.

El edil ha confirmado que mantienen en el grupo municipal la misma postura que defendieron en Pleno, el rechazo a más toneladas de residuos, y que se hablará con la dirección madrileña socialista.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha espetado al portavoz socialista en el Ayuntamiento, Pepu Hernández, que esté pendiente de su partido, una vez conocida su postura en torno a Valdemingómez y la Mancomunidad del Este, porque tiene montada toda una “casa de los líos”. “Le diría (a Pepu Hernández) que esté más pendiente de su propio partido porque al final no se sabe quién manda. La crítica de Villacís se basa en la misma división que Ciudadanos ha fomentado en el Gobierno municipal dado que la postura de Ciudadanos también ha roto el consenso marcado inicialmente por el PP.

Villacís y el alcalde de Alcalá se enzarzan en Twitter por Valdemingómez y los residuos de la Mancomunidad del Este

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís – Ricardo Rubio – Europa Press

El también presidente de la Mancomunidad del Este reclamó ayer a la vicealcaldesa que deje su «posición numantina» en contra de trasladar temporalmente estos residuos y le ha reprochado su «falta de lealtad» tanto a sus compañeros de partido en la Comunidad como al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, que sí aboga por esta solución ante el cierre definitivo del vertedero de Alcalá previsto en un plazo de tres semanas.
 

«No se equivoque señor Rodríguez Palacios, soy vicealcaldesa de la ciudad de Madrid, y a quien debo lealtad es a los madrileños. Si su gestión y compromiso fuese el mismo no estaría a estas alturas tratando que otros asumamos sus responsabilidades», le ha recriminado Villacís en su cuenta de Twitter.

A su vez, el regidor en esta misma red social ha contestado a Villacís que «no se equivoque» ella, «concejala por elección de los madrileños pero vicealcaldesa por delegación expresa de Almeida».

Foto de Ricardo Espinosa

«No es mi gestión personal lo que le debe preocupar. Somos una Mancomunidad de 31 municipios de todos los colores políticos que toma las decisiones en Asamblea donde, por cierto, hay concejales de Ciudadanos que apoyan estas decisiones», le ha expuesto.

Por último, Rodríguez Palacios ha expuesto que se necesita «un gran acuerdo en la Comunidad de Madrid» como propuso ayer el PSOE-M porque «esta crisis será pequeña comparada con la que puede venir con los residuos del resto de mancomunidades y que afectará a la ciudad de Madrid».

Declaración institucional del Ayuntamiento de Alcalá de Henares relativa al vertedero de Alcalá de Henares

Los grupos municipales del ayuntamiento de Alcalá de Henares firmaron en septiembre, a instancias de la alcaldía, una declaración conjunta apoyando  la posición adoptada por la Mancomunidad Este que apela a buscar vías de colaboración intermunicipal que permitan afrontar el periodo transitorio entre el cierre del vertedero al aire libre de Alcalá de Henares y la apertura de la planta de tratamiento de residuos de Loeches.

 

 

publicidad
B-navidad-barrios2019
B-UAH-2019
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.