El taxista asesinado en Alcalá será enterrado este jueves en el cementerio de Torrejón

José Luis Espada Morales, el taxista asesinado en Alcalá, está siendo velado en el Tanatorio de Torrejón de Ardoz, en la Sala Berlín. El entierro se prevé que sea mañana jueves en este cementerio a las 12 horas, situado en el Paseo de los Cipreses, frente al Parque Europa.

José Luis fue asesinado de madrugada cuando conducía su taxi. José Luis ha sido asesinado de madrugada cuando conducía su taxi.
  • José Luis Espada se había criado en Torrejón de Ardoz, pero al casarse se fue a vivir a Alcalá, al Parque de los Nogales.

La Policía Nacional continúa buscando al asesino, tomando declaraciones y analizando vestigios encontrados en la zona, como un cuchillo que fue hallado a las pocas horas debajo de un coche en las proximidades y que podría ser el arma homicida.

Un día después de la muerte de José Luis Espada Morales, los agentes de Homicidios y de Científica continúan buscando al agresor o agresores, ya que el crimen fue perpetrado en una zona poco concurrida y, que haya trascendido por ahora, no hay testimonios que describan claramente al implicado o implicados. No obstante, algunos testigos apuntaban a que vieron un hombre bajo y delgado correr en dirección a la estación.

La Policía tiene sobre la mesa como principal hipótesis que el agresor cogió el taxi a pie de calle, le dijo que fuese hasta la calle Manuel Laredo y al llegar, aprovechando que no pasaba nadie, le atracó, llevándose una cantidad por determinar. Compañeros apuntan que la cantidad es pequeña, 70 euros según algún blog digital, pues José Luis acababa  de comenzar el turno de noche cuando fue asesinado.

Según desvela el MUNDO este miércoles , José Luis comenzó su jornada laboral sobre las 23.30 horas del lunes. Es uno de los 50 taxistas integrados en la plataforma Alcalá Radio Taxi. De noche, su Toyota Prius híbrido de color blanco solía permanecer en las paradas a la espera de clientes, que en su mayoría llegaban tras reclamar el servicio por la emisora central. «Los que trabajamos de noche solemos tener una misma rutina y José Luis era de los que, como yo, estaba siempre en una parada a la espera de la llamada de la emisora», señaló uno de sus compañeros.

El taxi no tenía mampara y el agresor al huir dejó una de las puertas de atrás abierta, que fue lo que alertó a otro taxista que, al acercarse para ver si ocurría algo, encontró el cadáver en el interior del vehículo.

Según avanzaba ALCALÁ HOY el mismo día de los hechos, la víctima recibió diez puñaladas. La que fue mortal pudo ser el corte profundo en el cuello. Aparte sufrió más cortes, algunos de ellos en las manos, lo que indica que el taxista intentó defenderse, según fuentes de la investigación, que han precisado que llevaba el cinturón puesto.

Poco después se encontró en las inmediaciones un cuchillo que se ha remitido a la Brigada Provincial de Policía Científica para su análisis y búsqueda de vestigios que aclaren si se trata del arma homicida y quien la usó.

José Luis acababa de ser abuelo de uno de sus dos hijos y trabajaba de noche en el taxi, como asalariado, porque necesitaba un empleo.

Foto de Ricardo Espinosa

Ese mismo día más de 400 taxistas se concentraban  en la Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares, acompañados de numerosos vecinos, en repulsa por el asesinato de José Luis, guardando cinco minutos de silencio en señal de repulsa por el «cruel asesinato» de su  compañero.

Una vez concluidos todos los trámites de la autopsia, su cuerpo se ha trasladado para que sea velado en el tanatorio de Torrejón. Mañana se espera que haya una gran afluencia de taxistas en su despedida, tal y como ya ocurrió ayer en la Plaza de Cervantes, donde pidieron justicia para Pepe y seguridad para el gremio.

publicidad
B-navidad-barrios2019
B-UAH-2019
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. 400 policías en Alcalá llamas en algunas ocasiones y no tienen coche patrulla para mandarte,señor o señora Concejal de Seguridad a q se dedican o como se organizan, por q personal lo q pasa mal organizados y así esta el pueblo, inseguro.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.