Alcalá de Henares vuelve a transformarse en la ciudad de la Navidad este viernes

Alcalá de Henares se convierte en la ciudad de la Navidad por tercer año consecutivo. La ciudad patrimonio lleva las Navidades a su máxima expresión al revestir cada rincón con abetos, renos y luces y poniendo en marcha un enorme catálogo de actividades mágicas e invernales entre el 22 de noviembre y el 6 de enero.

Navidad 2014
Plaza de Cervantes en Navidades. Foto de Ricardo Espinosa
  • Volverá a  acoger un mercado de Navidad con más de 25.000 metros cuadrados de extensión.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas

Este año Alcalá de Henares vuelve a montar su mercado navideño de 25.000 metros cuadrados, donde, además de ir a la caza de regalos, es posible patinar sobre hielo en una pista de 1000 metros cuadrados, darse una vuelta en la montaña rusa y contemplar el resplandor de la ciudad desde la cima de la noria,que supera los 40 metros de altura.

De nuevo se instalará una carpa para espectáculos y actuaciones bajo la cual convivirán magia, teatro y música en vivo dirigida a gente de todas las edades. Tampoco faltarán las casetas y los foodtrucks para reponer fuerzas con unas castañas asadas, unos churros o un algodón de azúcar.

 

En la céntrica plaza de Cervantes se podrá visitar la casa de Papá Noel, para tener una charla con él antes de darle los últimos toques a la lista de deseos, y subir al tren turístico con destino al recinto ferial donde el esplendor navideño se desata del todo.

Toda la información sobre Alcalá, ciudad de la Navidad, aquí.

Cuenta atrás para las mágicas navidades en Torrejón de Ardoz

 

En la vecina localidad de Torrejón de Ardoz se inauguran el próximo 22 de noviembre  las Mágicas Navidades con el mayor Parque Temático y Paseo Navideño de España.

Las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz, declaradas Fiestas de interés Turístico, son el escaparate de la Navidad de la localidad torrejonera, un espacio que se promociona como idóneo para la diversión y el entretenimiento de niños, familiares y jóvenes.

Declarada el año pasado Capital Europea de la Navidad, Torrejón de Ardoz ofrece un increíble espectáculo de luz musical único en Europa que se denomina Puerta Mágica y un gran Paseo Navideño con 50 actividades, espectáculos y atracciones, unas gratuitas y otras de pago.

Del 22 de noviembre al 5 de enero el recinto ferial de Torrejón se convierte de nuevo en el evento Mágicas Navidades con planes de ocio para toda la familia, que este año crece aún más e incorpora una nueva zona tras el espacio ocupado por la Puerta Mágica, denominada Navidad Aventura , que añadirá algunas atracciones que cambian de sitio (como la noria) y otras nuevas como la Montaña Rusa Crazy Mouse, el Tren Dragón Papá Noel, el Tornado Helado y más.

En 2019, las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz también te sorprenderán novedades como la exposición Animales del Arca Exposición, el Bulevar de Luz y la vuelta de los SuperHéroes, y éxitos que repiten un año más como la exposición de Superhéroes para los más pequeños, y la Bavarian Christmas (recinto inspirado en la Oktoberfest de Munich) para los más mayores.

publicidad
B-navidad-barrios2019
B-Ciudadanos-Navidad2019
B-Unidas-Podemos-Navidad2019
B-UAH-2019
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.