La A.C. Hijos y Amigos de Alcalá expone sus XXV años de Historia en Sta. Maria la Rica

Esta exposición conmemora los 25 años de vida de la Asociación Cultural “Hijos y Amigos de Alcalá” que se formó con el fin de dar a conocer la historia de la Ciudad a los paisanos interesados y rescatar del olvido tradiciones perdidas en el tiempo como la Hoguera de Santa Lucía, la Romería a la Virgen del Val y el Manteo del Pelele en carnavales, entre otras.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Con esta exposición hemos querido mostrar, de forma amena, los diferentes cauces, tanto lúdicos como formativos que ofrecemos a la ciudadanía.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

La exposición está basada en su mayor parte de recuerdos fotográficos de la Asociación y su historia: trajes típicos de Alcalá, libros, vídeos, y objetos relacionados con las actividades que lleva a cabo la asociación. También, se hacen eco de su grupo musical Pliego Cordel.

 

A su inauguración este viernes asistió la concejala de Cultura, María Aranguren, acompañando a la presidenta de la Asociación  Carmen Díaz Corcovado y Antonio Graván, un veterano socio, y una amplia representación del tejido social, cultural y político de la ciudad. Acompañaron a Hijos y Amigos de Alcalá entre otros  el presidente de la Asociación Complutense de Belenistas, Ángel Luis Garcia Canalda, la sobrina nieta de Manuel Azaña, María José Navarro, y los concejales Javier Villalvilla y Cristina Alcañiz del PP, Miguel Mayoral de Ciudadanos, el portavoz municipal de Vox Javier Moreno y el concejal del mismo grupo Antonio Villar, y  la portavoz del grupo de Unidas Podemos IU Teresa López y el concejal  David Cobo.

25 años de Historia

En estos años se han formado: Monitores de Historia de Alcalá, investigadores, guías, tertulianos y conferenciantes que aportan sus conocimientos de nuestra Ciudad a las instituciones que lo demandan.

A lo largo de la muestra se visualizan las actividades de los diferentes grupos y que son coordinados por la Junta Directiva y accesibles a todo ciudadano que decida compartir nuestras inquietudes.

Del 15 de noviembre al 8 de diciembre de 2019 | A.C. HIJOS Y AMIGOS DE ALCALÁ. XXV AÑOS DE HISTORIA |  ANTIGUO HOSPITAL DE SANTA MARÍA LA RICA / SALA KIOTO 1998

 

publicidad
B-navidad-barrios2019
B-Ciudadanos-Navidad2019
B-Unidas-Podemos-Navidad2019
B-UAH-2019
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.