El colegio Gredos San Diego se presenta a la VII edición del premio nacional fundación GSD de innovación educativa

El proyecto recoge la metodología de aprendizaje -servicio realizado con los alumnos de 4 años del colegio GSD Alcalá durante el curso escolar 2018-2019. Se trata de un proyecto innovador  e interesante en estas edades, ya que con esta metodología los niños aprenden al mismo tiempo que realizan un servicio a la comunidad alcalaína y se llenan de valores.

Foto facilitada por los autores del proyecto
  • El fallo del Jurado para conocer si el proyecto de estos docentes alcalaínos está entre los mejores del territorio nacional se hará público el próximo 11 de diciembre de 2019.

¡Hola amig@s!A continuación, os dejamos el video de presentación de nuestro proyecto “Cuidar y ser cuidado”, inscrito al VII Premio Nacional Fundación GSD de Innovación Educativa. En él, podéis ver un resumen de la metodología aprendizaje- servicio realizada con los alumnos de 4 años del colegio GSD Alcalá, y visualizar cómo desde edades tempranas se puede aportar un granito de arena a la sociedad. Esperamos que os resulte interesante y nos ayudéis dándole al botón “Me gusta”, compartiendo a su vez con todas aquellas personas que conozcáis. Muchas gracias por vuestra colaboración. “Los niños no son los ciudadanos del futuro. Son ya ciudadanos capaces de provocar cambios en su entorno” Batlle, R.

Posted by Christian Gomez Cano on Wednesday, November 13, 2019

El colegio GSD Alcalá, de la mano de los docentes de Educación Infantil, Christian Gómez Cano y Paula Fernández De la Higuera, se ha presentado a la VII Edición del Premio Nacional Fundación GSD de Innovación Educativa, con el proyecto “ Cuidar y ser cuidado”.

En el proyecto presentado se han desarrollado aprendizajes desde tres ámbitos dentro del entorno de los alumnos que les reporta un beneficio directo y que dan respuesta a tres proyectos de trabajo desarrollados en el nivel: la población de avanzada edad, la familia de los alumnos y comunidad educativa (contexto escolar); y el cuidado del medio ambiente.

Agentes externos tales como la Residencia Ballesol y el supermercado Ahorramás de la calle Octavio Paz y el Excmo. Ayto de Alcalá de Henares han participado en el proyecto, donde los alumnos han tenido un papel protagonista en el desarrollo del mismo.

Dentro del proyecto presentado existe un apartado, donde los equipos de docentes inscritos deben elaborar un video promocional que resuma el trabajo . Además de valorar la calidad y claridad del video, el prestigioso jurado tendrá en cuenta el número de votaciones on-line recibidas en la página del Premio.

Invitamos a todos los lectores de Alcalá Hoy a pinchar en el enlace para sumergirse en este bonito proyecto y colaborar dándole al botón “ me gusta” si consideran que el proyecto así lo merece. El plazo para realizar las votaciones finaliza el próximo lunes 19 de noviembre.

 

publicidad
B-navidad-barrios2019
B-Ciudadanos-Navidad2019
B-Unidas-Podemos-Navidad2019
B-UAH-2019
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.