- Siendo un éxito su inauguración tanto de crítica como de público asistente , la inauguración fue amenizada por la coral alcaba del centro extremeño.
- Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY
Un clásico en estas actividades es la exposición de pintura, escultura y cerámica que un grupo de artistas alcalaínos vienen realizando dando vida, color y forma a cuantas obras componen ka exposición, aportando ese punto cultural y artístico que engrandecen las jornadas.
Encuentro y arte se compone de una diversificación del arte en cada una de sus manifestaciones, pasando desde el realismo al impresionismo, de la cerámica a la talla, donde cada artista participante a través de los materiales y las distintas técnicas usadas, se nos presentan como meros narradores de una realidad que nos envuelve, nos atrapa y nos hace reflexionar sobre todo aquello que nos transmite belleza y admiración en algunos casos, en otros la intriga, la duda y la reflexión.
Así cada artista que que interviene, forma parte de un discurso único donde el motivo principal es la grandeza del arte en todas sus manifestaciones.
Los artistas intervinientes son: Antonio Luengo , José A . Martínez , Mela Jiménez , José Manuel pedroche , Juan R. Avalos , Antonio González, maría Remesal , Mercedes Gavaldà, Victor Cobo, con la colaboración especial del escultor Julián Alonso.