Sánchez pide en Alcalá confianza porque «el PSOE es el único que puede frenar a la ultraderecha»

Con un lleno total y en un ambiente festivo de música y gente por los exteriores y ante más de 3.000 personas en el interior del polideportivo el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha asegurado que el único proyecto de la oposición es “frenar al PSOE”, un planteamiento “nocivo” para el interés general del país.

Foto de Noel Viñas
  • El Pabellón de Espartales acoge el penúltimo  cierre de campaña de Pedro Sánchez  ante miles de personas.

Crónica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY

El dirigente socialista ha participado en Alcalá de Henares en un acto junto  al alcalde y secretario general de los socialistas en Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, a la secretaria de Igualdad y vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo; la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio; la ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, y el secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, para después trasladarse a Barcelona y cerrar la campaña en Cataluña.

 

Sánchez, muy confiado en la militancia socialista que ha puesto sus motores de nuevo a funcionar a lo grande, ha dicho que si ganan de nuevo las elecciones, el 11 de Noviembre tendrá propuestas para PP, Cs y UP para que esta vez no puedan bloquear el gobierno. Para eso ha pedido más apoyo y más fuerza, ya que el PSOE es el único partido que puede frenar el avance de la extrema derecha

“Lo que hay que resolver el próximo domingo es si queremos bloqueo o gobierno; si queremos avanzar o queremos involución” y “solo el Partido socialista garantiza gobierno y avance el 10N”.

Sánchez destacaba que «es necesario poner freno a la ultraderecha. Es una involución en nuestra democracia. Señalan a los homosexuales como enfermos, culpa a mujeres de denuncias falsas ante el machismo criminal y además pretende ilegalizar a partidos que no piensen como ellos. En la historia de Europa este tipo de movimientos, tiene un nombre, un nombre el cual no hace falta ni mencionar pero que no olvidamos. Un nombre que hay que combatir el 10 de noviembre con nuestro voto en las urnas».

Pedro Sánchez hizo también referencia a los votantes de Ciudadanos y de Podemos afirmando «la gente que votó a Ciudadanos y se siente defraudada, los votantes de Pablo Iglesias que también se sienten decepcionados porque en cuatro ocasiones ha votado en contra del PSOE, la gente que votó al PSOE el pasado 28 de abril y ahora tiene dudas de si ir a votar o no el próximo domingo les decimos que ahora sí, ahora vamos a hacer posible el gobierno que España necesita, ahora vamos a hacer posible la justicia social, la convivencia y la limpieza. Ahora lo haremos posible gracias al voto de millones de españoles».

Además de esto el presidente presumió de la amplia implantación que su partido tiene por todo el país, frente a un PP que en Cataluña, donde se reparten 48 escaños al Congreso, sólo obtuvo un diputado por Barcelona. Sánchez afirmaba «esto demuestra que los populares quieren salvar a los catalanes y éstos no quieren ser salvados por el PP».

Alcalá de Henares es una ciudad con memoria

El alcalde Javier Rodríguez Palacios ha destacado que “Alcalá de Henares es una ciudad con memoria: la ciudad natal de Manuel Azaña, presidente de la II República Española. Un presidente constitucional al que le arrebataron la presidencia con un golpe de Estado”. Además, ha agradecido a Pedro Sánchez que “sacara al dictador Franco del Valle de los Caídos. Muchas gracias Pedro. Todas las personas que sufrieron estarían orgullosas de este partido y de este Estado democrático de derecho”.

Rodríguez Palacios finalizó su intervención recordando que “el presidente va a cerrar la campaña aquí, en Alcalá, en Madrid, y también en Barcelona, porque Alcalá es España, Madrid es España, y Barcelona es España”.

Tras este acto, Sánchez tenía previsto otro a las 20 horas en la Fira de Barcelona, por lo que es más que probable que, para llegar a tiempo, tuviera que hacer uso del avión privado contratado por el partido para la campaña, despegando desde la base aérea de Torrejón de Ardoz.

 

 

 

 

 

 

 

publicidad
B-UAH-2019
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
C-elaguaesvida-sorbe2019
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

3 Comentarios

  1. Menudos Presidente llegó dio dos berridos y se fué y los borregos aplaudieron después de tenerlos 2 horas hay y tan contentos.
    Alcalde el barrio sigue igual o peor, claro si hubo más seguridad por el barrio Aller durante todo el dia, claro venía su Jefe y horas ni un coche patrulla se ve por el barrio.

  2. Tienes toda la razón Espartales, ya que por el barrio de Espartales Sur, es muy raro ver policía, parece que tienen miedo pasar por ‘La Corrala’.

    La Policía Local es la que menos visita el barrio, y claro así está el barrio lleno de excrementos caninos, robo de las puertas de ventanas de aluminio de las escaleras de las comunidades, carreras de coches nocturnas, destrozo de papeleras, mucha suciedad alrededor de los contenedores, sobre todo los sábados y domingos, faltan baldosas en las aceras y no se reponen etc. etc.

    Así que Espartales Sur es un barrio perteneciente a la Ciudad Patrimonio de la Humanidad….perdón, de la SUCIEDAD.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.