Espectacular accidente de un camión en la A2 a la altura de Guadalajara

Un camión de gran tonelaje ha volcado este lunes a la altura del kilómetro 53 de la A-2 (Guadalajara), sentido Madrid, tras tumbar un panel de señalización que ha caído sobre la autovía, han informado fuentes del 112 de Castilla-La Mancha.

  • El accidente se ha producido sobre las 20.10 horas, cuando el camión, cargado de sacos de sal, ha chocado contra el panel y ha volcado, por causas que investiga la Guardia Civil.

Ha sido en la llamada Cuesta del Toro, junto al Polígono El Balconcillo de Guadalajara, en el Km 52 de la A2 en dirección Madrid. Las primeras hipótesis hablan de una salida de carril del camión, que en su camino se habría llevado por delante una de las vigas de la gran señal de tráfico que se aprecian en las imágenes.

Testigos presenciales hablan de que el conductor del camión habría salido por su propio pie del vehículo tras el accidente.

Desde el primer momento las retenciones en sentido Alcalá han sido severas, con todos los carriles cortados, lo que ha provocado largas retenciones en cuestión de minutos. Más adelante se ha habilitado un carril para turismos, pero no para vehículos de mayor tamaño como camiones y autobuses, lo que provocaba el enfado de usuarios del transporte público que tras una hora parados seguían allí retenidos.

Como en otras ocasiones, el efecto mirón ha provocado también retenciones en sentido Guadalajara, con lo que todo el tráfico está muy afectado en ambos sentidos.

Distintas unidades de Guardia Civil y Bomberos de Guadalajara se han desplazado hasta el lugar de los hechos, para comenzar cuanto antes unos trabajos a los que la lluvia no servirá de ayuda.

 

publicidad
B-navidad-barrios2019
B-UAH-2019
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.