Los 40 años del Teatro Independiente Alcalaíno en la Casa de la Entrevista

Este año, Teatro Independiente Alcalaíno (TIA) cumple cuarenta años de existencia. Durante ese dilatado tiempo el grupo de teatro ha montado un significativo y variado número de espectáculos: comedias, dramas, infantiles

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • El Pleno Municipal del 15 de Octubre acordó por unanimidad la concesión de la medalla de plata por su dilatada trayectoria.

Este sábado 2 de noviembre se  ha presentado en la Casa de la Entrevista de la calle San Juan,  la exposición 40 Aniversario. Teatro Independiente Alcalaíno (TIA), con la asistencia del alcalde de la ciudad Javier Rodríguez Palacios y de la concejala de Cultura María Aranguren, que han acompañado  a Luis Alonso Prieto y Javier Blasco, fundadores del T.I.A, en la celebración de esta emocionante efeméride.

El concejal del Partido Popular Javier Villalbilla tampoco se ha querido perder esta inauguración a la que también han asistido muchos de sus componentes históricos como actuales, y una representación de veteranas asociaciones culturales de la ciudad, entre las que se encontraba Rosa Prádanos, directora de la Sala Margarita Xirgú donde en muchas ocasiones ha actuado la veterana compañia de teatro independiente.

Este año, Teatro Independiente Alcalaíno (TIA) cumple cuarenta años de existencia. Durante ese dilatado tiempo el grupo de teatro ha montado un significativo y variado número de espectáculos: comedias, dramas, infantiles… acumulando un ingente material de fotografías, carteles, recortes de prensa, vestuario, atrezo, escenografía…, fuente documental de una historia ligada a la vida cultural de Alcalá de Henares. Esta exposición trata de ser un compendio y a la vez un punto de divulgación de esa fructífera vida realizada por y para nuestra comunidad, y en ella también se facilitarán enlaces a internet que van a posibilitar acceder a un amplio archivo gráfico y documental de esta asociación cultural.

Si a estos dos acontecimientos le sumamos la concesión de la Medalla de Plata que el pleno del Excmo. Ayuntamiento de nuestra ciudad le concedió el pasado 15 de octubre, damos por descontado la emoción y alegría que embargarán los corazones de los miembros de TIA y sus seguidores, deseándoles a todos un Feliz Aniversario.

CASA DE LA ENTREVISTA / Del 2 al 17 de noviembre de 2019 | 40 Aniversario. Teatro Independiente Alcalaíno (TIA)

 

publicidad
B-navidad-barrios2019
B-UAH-2019
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.