Príncipes contra Monstruos en Sta. María la Rica

Las actrices Pepa Pedroche y Lucía Bravo, en los papeles de Lope de Vega y Miguel de Cervantes, fueron interrumpidas en varias ocasiones por aplausos durante la representación este jueves de Príncipes contra Monstruos. Su depurada interpretación del verso dejó boquiabierto al público que llenó la sala de Santa María la Rica en una nueva propuesta del ciclo de Lecturas cómplices. 

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Noche de aplausos a Pepa Pedroche y Lucía Bravo en su interpretación de Lope de Vega y Cervantes.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

La función,  con guion de  Juan Carlos Puerta y dirigida por José Antonio Cuartas,  describe, a través de punzantes diálogos, las disputas entre ambos escritores pero también la admiración que pudo latir bajo la conocida rivalidad del Príncipe de las letras y el Monstruo de los ingenios.

Un sorprendente rap de versos con los que uno y otro escritor se replicaron fueron realzados por los aplausos de los espectadores y el violoncello a cargo de Mari Carmen Rutete. La emoción embargó de nuevo al público ante un Lope de Vega ya alejado de múltiples amoríos y entregado al cuidado de Marta Nevares.

La lectura teatralizada de Sol y Tábanos se cerró con la excelente interpretación de  Lucia Bravo en el papel de Miguel Cervantes cuando formula la pregunta “¿Quién es Avellaneda?” y recibe la respuesta de una insuperable Pepa Pedroche en el papel de Lope de Vega.

 

publicidad
B-navidad-barrios2019
B-UAH-2019
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.