Long Winter: Canciones que alimentan el alma

El grupo lo forman Chupe al bajo y al contrabajo, Alex a las flautas travesera y piccolo y Lucas voz, guitarra, compositor y letrista de los temas. Chupe y Lucas son alcalaínos y Alex madrileño. Chupe tiene una singladura musical muy amplia en Alcalá y pertenece a otras formaciones, es un mercenario de la música. En Off de Comedias c/ Santa Úrsula 5, el sábado 9 de noviembre a las 20'30 horas.

Foto de M.T.
  • A finales de septiembre Long Winter presentaban en directo sus temas en la librería Notting Hill, organizado por Vanesa Jiménez y Luis Compés propietarios de la librería.
  • Crónica gráfica y entrevista de Myriam Trujillo para ALCALÁ HOY

El grupo lo forman Chupe al bajo y al contrabajo, Alex a las flautas travesera y piccolo y Lucas voz, guitarra, compositor y letrista de los temas. Chupe y Lucas son alcalaínos y Alex madrileño. Chupe tiene una singladura musical muy amplia en Alcalá y pertenece a otras formaciones, es un mercenario de la música.

El tipo de música que ejecutan es Folk mezclado con Soul. Las 13 canciones que ha compuesto se han realizado en mes y medio y con solo tres ensayos han podido hacer un temario que engancha. Cherish in my head, La última estrella, o Águila solitaria son algunos de los títulos que interpretan.

Lucas no se limita a un estilo de música «A mí me gusta la buena música, el estilo me da igual» aunque se decanta por el Soul, Folk, Funky, Punk y Bossa Nova. La energía de los conciertos de Long Winter es «que todos entremos en comunidad y tengamos feeling y conexión».

Lucas además de dedicarse a su música también hace colaboraciones para otros músicos y tambien le dedica mucho de su tiempo a la pintura: estilo propio que realiza con rotuladores. Los cuadros son de grandes dimensiones tipo mural. A su arte pictórico lo denomina «El lenguaje de Lucas» y ha hecho algunas exposiciones, dice que «el arte se lo toma con amor».

 

Sus canciones tienen un mensaje que alimentan el alma, llenas de buenrrollismo que hacen aflorar el optimismo con letras muy cuidadas y evocadoras.

Para los que han tenido la suerte de escucharles y si quieren repetir, así como los que no han tenido la oportunidad de hacerlo, quedan convocados para su próxima actuación en Off de Comedias c/ Santa Úrsula 5, el sábado 9 de noviembre a las 20’30 horas. Las plazas son limitadas.

Planazo, si quieres pasar una tarde oyendo buena música con Long Winter lo tienes asegurado llevándote una experiencia musical diferente.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.