- El cocinero ganador viajará a Tallin a finales de mayo de 2020 para disputar la final europea.
La Academia Nacional Bocuse d’Or España, dirigida por el chef Martín Berasategui, que ha decidido trasladar de Barcelona a Madrid la final nacional del concurso de cocina homónimo, ya ha comunicado los cinco candidatos que disputarán la final nacional del prestigioso concurso Bocuse d’Or: Albert Boronat, Carlos Julián Martínez, Iván Méndez, Juan Manuel Salgado y Rubén Príncipe, que competirán el 14 de noviembre en Alcobendas para convertirse en el candidato español que nos representará en el certamen europeo a finales de mayo de 2020.
Durante cuatro horas, los candidatos prepararán sus composiciones culinarias con rodaballo, conejo y ostras y serán valoradas por un jurado técnico, liderado por Juan Pozuelo, y uno de degustación formado por ex participantes Bocuse d’Or españoles y reconocidos chefs nacionales.
- Fotos del Ayuntamiento
Rubén Príncipe (Alcalá de Henares, 1988) es un destacado chef que cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector, donde destaca por su trabajo en distintos hoteles de lujo en la capital de España y alguno de la ciudad complutense. Con participación en distintos concursos nacionales de gastronomía, ha sido ganador del II Certamen Nacional de Cocina en 2015 y del XX certamen gastronómico de Madrid, así como el premio a la “Tapa más innovadora” según el III certamen Alcalá Gastronómica. Asiste acompañado por Marta García como ayudante de cocina.
La edición europea 2020 del Campeonato Internacional de Cocina Bocuse d’Or se celebrará en Tallin, Estonia, a finales de mayo de 2020. Veinte equipos, entre los que se encuentra el ganador del certamen nacional del día 14 de noviembre, se medirán para conseguir el mayor reconocimiento europeo a nivel culinario, así como el acceso a la final mundial de Lyon prevista para 2021.
Enhorabuena Chef y a seguir triunfando.