El alcalde y diputados regionales socialistas se reúnen con los agentes sociales para tratar la situación del Plan Activa Henares

 Esta mañana, la sede de Alcalá Desarrollo ha acogido una reunión del alcalde y secretario general del PSOE de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, los diputados socialistas en la Asamblea de Madrid Fernando Fernández Lara, Llanos Castellanos y Marta Bernardo, junto a los representantes de los agentes sociales de la ciudad.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Rodríguez Palacios ha afirmado “estar abierto a reunirse con cualquier Grupo Parlamentario que lo solicite para hablar sobre el Plan Activa Henares”.
Foto remitida por el ayuntamiento

La reunión, convocada a petición de los diputados del Grupo Parlamentario Socialista, ha servido para debatir sobre la situación del Plan Activa Henares junto a los sindicatos y la patronal.

Para el alcalde y secretario general del PSOE local, Javier Rodríguez Palacios, “en esta reunión hemos hablado sobre la economía y la industria en el Corredor del Henares con los agentes sociales y los diputados socialistas, en concreto, sobre el Plan Activa Henares: una herramienta –según el alcalde- que creemos se debe mejorar, hacer más potente, y tener un compromiso económico por parte de la Comunidad de Madrid”.

Además, Rodríguez Palacios ha afirmado que “estamos abiertos a reunirnos con cualquier Grupo Parlamentario que lo solicite para hablar sobre el Plan Activa Henares”.

Para el diputado socialista en la Asamblea de Madrid, Fernando Fernández Lara, “estamos 8 puntos por debajo de la media del resto de Comunidades Autónomas en implantación industrial: no es una buena señal. En el Corredor del Henares tenemos una gran historia de trabajo conjunto entre los agentes sociales y hay propuestas muy serias que podrían tener financiación con el Plan Activa Henares”.

 

La diputada regional socialista, Llanos Castellanos, ha afirmado que “el año pasado, de un anuncio megalómano de más de 400 millones de euros para el Activa Henares, solo se ha presupuestado 150.000 euros. Es fundamental que se recupere la vanguardia, la innovación en este sector de Madrid que siempre ha sido ejemplo de industrialización y de movimiento económico”

Lara ha recordado que «Los grandes esfuerzos realizados durante años por distintos Ayuntamientos del ámbito del Henares así como la labor ya realizada desde UGT, CCOO y AEDHE, y que debería dar sus frutos en un espacio importante para la Comunidad de Madrid como es el Corredor del Henares».

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.