Constituido el Consejo Municipal de la Mujer en Alcalá de Henares

 El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, acudió este jueves  a la constitución del Consejo Municipal de la Mujer, de acuerdo con lo establecido en el artículo 5, párrafo 1 de los Estatutos Rectores del mismo, que establece que en cada nueva Corporación serán renovados los miembros que componen este Consejo.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Como invitados participan la Asociación Violencia Machista Francisca de Pedraza y el Colectivo CAJE.
  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli

El citado consejo está presidido por el alcalde y la vicepresidencia recae en la concejala de Igualdad, Patricia Sánchez. Tras dirigir  unas palabras a las asistentes, Javier Rodríguez Palacios abandonó la reunión por otros compromisos en su agenda oficial.

Como vocales están representados todos los partidos políticos de la corporación municipal, así como las Asociaciones de Mujeres: “Asociación Sociocultural de la Mujer”, “Asociación de Viudas de Alcalá de Henares”, “Asociación de Mujeres de Alcalá”, “Asociación de Mujeres Vía Complutense”, “Asociación de Mujeres Democráticas Independientes Complutenses”, “Asociación de Mujeres del Distrito IV”, “Asociación de Mujeres para el 2000”, “Asociación de Antiguas Alumnas de la E.M.A.”, “Asociación de Mujeres en Igualdad”, “Asociación de Mujeres Unidas del Mundo”, Asociación Mujeres Progresistas Alcalá Francisca de Pedraza, Asociación Mujeres Progresistas Francisca de Pedraza, Asociación de Empresarias y Emprendedoras del Corredor del Henares. También cuentan con representación las secciones de la Mujer de los sindicatos UGT, CCOO y CGT; así como la Escuela Municipal de Adultos, la “FAPA de Alcalá de Henares”, la “Asociación Musical NUBA” y “PROVIDA ALCALA DE HENARES”.

Al acto de constitución asistieron las concejalas Susana Ropero de Ciudadanos, Esther de Andrés del Partido Popular, Teresa López de Unidas Podemos,  y el concejal Antonio Villar de Vox.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.