La Feria del Vino de Alcalá de Henares volvió a celebrarse al aire libre

Tras comprobar la previsión meteorológica para el sábado, todos los agentes implicados en la Feria del Vino acordaron celebrar el evento al aire libre. Por tanto, en esta edición no se ha instalado  la gran carpa del pasado año y han varias carpas pequeñas dispuestas en línea las que han acogido la VI Feria del Vino de Alcalá de Henares.

Foto de Joaquín Ropero
  • La recaudación de la Feria irá a parar a la Asociación “Todos somos Iván”, cuyo objetivo es la financiación de proyectos de investigación del cáncer infantil.
  • Crónica gráfica de Joaquín Ropero para ALCALÁ HOY

La Feria tiene como objetivo promover la cultura del vino, en concreto la Denominación de Origen Vinos de Madrid, intentando apoyar a un sector que contribuye al sostenimiento económico de nuestra región y al desarrollo de sus zonas rurales.

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, junto a la concejala de Cultura, María Aranguren, el director-gerente del IMIDRA, Sergio López Vaquero, así como representantes de la Peña Los Jardineros, éstos últimos como organizadores del evento, han asistido hoy a la apertura de la VI Feria del Vino de Alcalá de Henares, que permanecerá abierta en la Plaza de Cervantes hasta las 20:00 horas.

Javier Rodríguez Palacios se ha referido a esta nueva edición de la Feria como “una de las citas gastronómicas más destacadas de la ciudad, que ha demostrado ser un éxito a lo largo de los seis años que lleva celebrándose, y que sin duda sirve además como invitación para conocer la única Ciudad Patrimonio que hay en la Comunidad de Madrid”.

 La concejala de Turismo, María Aranguren, por su parte, ha animado a todos los alcalaínos y alcalaínas a visitar la Feria, aprovechando el buen tiempo, así como a probar de manera responsable “los estupendos vinos que se producen en la región, al tiempo que se contribuye con una labor benéfica”.

 La entrada es libre, y tan sólo es necesario adquirir al precio de 3 euros una copa de la organización, que incluye un porta-copas, para catar los vinos. Un 20% de la recaudación de la Feria irá a parar a la Asociación “Todos somos Iván”, cuyo objetivo es la financiación de proyectos de investigación del cáncer infantil.

Entre los asistentes hemos podido ver a la portavoz del grupo municipal del PP, Judith Piquet, y a los concejales de Ciudadanos Susana Ropero y Julián Cubillas, que han degustado los caldos madrileños y han posado en el photocall.

En la Feria están presentes 11 bodegas de la Comunidad de Madrid (Aldea del Fresno, Arganda del Rey, Colmenar de Oreja, San Martín de Valdeiglesias, Valdelaguna, Venturada, Villa del Prado y Villaconejos).

La Feria ha contado además durante la mañana con una cata comentada, realizada por Antonio Jiménez Palop, director del I.E.S. Escuela de la Vid, así como con la actuación de Pablo y su Viola y Nagore y su Chelo y el taller infantil “Pisado tradicional de uvas”.

la principal novedad de esta VI edición es el concurso de fotografía,   una actividad en redes sociales donde te puedes hacer una foto y subirla a Facebook o Instagram con el hashtag #alcaladevino. La imagen con más likes o me gustas tendrá un regalo asegurado que se dará al final de la Feria (el recuento se hará a las 19:30 horas).

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.