Alcalá de Henares gastará 700.000 euros en un campo de sóftbol

El PP ha criticado la inversión al considerar que la ciudad cuenta con otras prioridades en materia deportiva a las que destinar esos más de 700.000 euros. El gobierno municipal, por el contrario, defiende esta inversión destacando la importancia de tener un campo de sóftbol en la ciudad que podría ser el campo oficial de las ligas regionales, o nacionales, ya que en la región solo existen dos instalaciones.

Foto del Blog oficial de Titanes Alcalá
  • El PP ha criticado la inversión al considerar que la ciudad cuenta con otras prioridades
Foto de Titanes Alcalá

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares invertirá más de 700.000 euros en la construcción de un campo de sóftbol, tal y como se aprobó en la Junta de Gobierno Local del pasado 11 de octubre, a propuesta de la Concejalía Delegada de Urbanismo, Infraestructuras, Vivienda y Proyectos con el fin de contratar las obras y servicios necesarios para la construcción de dicha instalaciones en el polígono Camporroso, con un importe estimado de 714.348,79 euros.

El sóftbol es un deporte de equipo, de origen estadounidense, en el que una pelota es golpeada con un bate, muy parecido al béisbol, pero con una pelota más grande y más suave.

Foto remitida por el PP

El PP ha criticado la inversión al considerar que la ciudad cuenta con otras prioridades en materia deportiva a las que destinar esos más de 700.000 euros.

«No discutimos la importancia que pueda tener este deporte en otras latitudes ni queremos desmerecerlo, pero no nos consta que exista una demanda en la ciudad para la práctica de esta actividad que precise destinar tal cuantía económica», ha manifestado el concejal popular Marcelo Isoldi, quien se ha preguntado si Alcalá «necesita de verdad» un campo de sóftbol.

Para Isoldi «la remodelación del estadio municipal del Val, seguir renovando el césped artificial de los campos de fútbol municipales, recuperar la Nocturna de atletismo, crear una escuela de ciclismo, poner vestuarios junto a las pistas polideportivas del Val, cubrir algunas instalaciones para sacarle el máximo partido, renovar el material deportivo de los clubes de la ciudad o becas deportivas son algunas de las inversiones que consideramos podrían ser más beneficiosas para la ciudad».

«Creemos que es más importante destinar estos 700.000 euros en otros proyectos deportivos o en áreas tan importantes como limpieza, cámaras de vigilancia o aparcamientos», insiste el concejal, que ha solicitado al equipo de gobierno que «en aras de la transparencia dé a conocer cómo va a gestionar dicha instalación municipal».

Titanes Softball Club Alcalá de Henares

Foto de Titanes Alcalá

Pero lo cierto es que Alcalá sí tiene afición por el sóftbol. Un club, que engloba a tres equipos, lleva adelante esta práctica desde hace 12 años en la ciudad de Alcalá de Henares.

El Club Titanes Softball Alcalá de Henares se crea en octubre de 2017 por un grupo de jugadores que perteneciamos al Villalbila Mamuts.  «Estos jugadores decidimos trasladarnos a la ciudad de Alcalá de Henares y formar un nuevo equipo para participar en las diferentes competiciones de la Comunidad de Madrid», afirman en su blog oficial.

En ese mismo blog dan cuenta del nuevo campo cedido por el ayuntamiento en el poligono de Camporroso . «El Ayuntamiento de Alcalá de Henares y  la Concejalia de Deportes de esta ciudad nos acogen con agrado y apoyo, cediéndonos un terreno para adaptar un campo de softball y poder realizar partidos y torneos, y otro para poder realizar los entrenamientos con seguridad y comodidad acondicionado a nuestras necesidades. El agradecimiento al Ayuntamiento por parte del nuevo equipo es infinito».

Actualmente el equipo va creciendo en integrantes, teniendo desde su formación hasta el dia de hoy varias nuevas incorporaciones «y esperamos a la larga crear un club con distintas categorias de softball y baseball».

«Tenemos mucho trabajo por delante todavía que solventaremos con ilusión y alegría. Por supuesto que sortearemos sin dudarlo cualquier problema y cualquier piedra que nos encontremos en el camino, que no son pocas. Ganas y empeño no nos faltan!!!»

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

2 Comentarios

  1. Seguimos malgastando el dinero este Alcalde como no es tuyo, y aquí las farolas sin luz en el parque del camarmilla, ese deporte quien lo práctica cuatro, algún interés tendrá pero valla q el campo municipal dende juega el Alcalá esta de pena, claro como no va el Alcalde solo va cuando le invita Cerezo aquí a Espartanos a pelotearle.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.