-
La fotografía de la naturaleza, especialmente la de animales salvajes, es una afición frecuente entre los jóvenes de muchos países europeos, siendo no tan habitual en España.
- Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY
Aunque con menor número de aficionados y profesionales que en esos países, la fotografía de la naturaleza cuenta aquí con un número creciente de practicantes de esta modalidad fotográfica.
En nuestro país hemos tenido fotógrafos de la Naturaleza prácticamente desde el inicio de esta técnica, a mediados del siglo XIX.
En aquella época destacar que para el desarrollo y difusión de la fotografía de animales fueron muy importantes las aportaciones de fotógrafos, viajeros, científicos, escritores, cazadores y aventureros, fundamentalmente ingleses y franceses.
Aunque haya habido personas que de forma más o menos asidua y profesional hayan practicado la fotografía de la naturaleza, en España no será hasta 1993 cuando se crea la Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza -AEFONA- que, entre otras muchas iniciativas, trabajó en la elaboración de un Código Ético del fotógrafo de la naturaleza.
A la inauguración este lunes asistió José Alberto González, concejal de Juventud.
Objetivo natura en la Casa de la Juventud del 21 de octubre al 16 de noviembre