Fran Perea y Luz Valdenebro protagonizarán el Don Juan 2019

Fran Perea repite como Don Juan y Luz Valdenegro como doña Inés en el Don Juan 2019 bajo la dirección de Yayo Cáceres, con la participación un total de 21 actores, 4 músicos y un coro compuesto por por 25 cantantes.

Fran Perea y Luz Valdenebro. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • En el espectáculo participan un total  de 69 intervinientes en el apartado artístico y técnico del montaje incluida una escena nueva con actores alcalaínos .
Foto de Ricardo Espinosa

Como ya anticipaba ALCALÁ HOY, El director Yayo Cáceres y su compañía Ron Lalá repetirán la organización y representación del Don Juan en Alcalá 2019 en la Huerta del Obispo.

Ahora hemos sabido a través del Perfil del Contratante, que Yayo Cáceres también cuenta con Fran Perea que repetirá en el papel de Don Juan, y de Luz Valdenebro que volverá a interpretar a doña Inés en una versión de Álvaro Tato, que volverá a ser musical bajo la dirección de Miguel Magdalena.

En la propuesta  que consta en el expediente de contratación se propone  “renovar la experiencia con diversos añadidos y modificaciones: insertos musicales y canciones y una escena nueva con actores alcalaínos. De este modo, tanto para el público que ya asistió como para nuevos espectadores, ofrecemos una versión fiel pero renovada del espectáculo que 2018 convocó a decenas de miles de espectadores durante dos noches: el Don Juan ronlalero”.

Respecto a la adaptación de Ron Lalá bajo la dirección de Yayo Cáceresel Don Juan 2018 resultó ser una obra atrevida que, aún conservando la esencia de la obra clásica de Zorrilla, y supo innovar con música en directo, efectos originales y unos artistas que cautivaron al público alcalaíno.

También gustaron  mucho pequeños detalles como provocar la participación del público para recitar junto a Don Juan el famoso pasaje de “No es verdad ángel de amor….”, o que mientras el público observaba a Doña Inés, Don Juan se colase furtivo entre el público para cambiar de escenario.

 

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.