-
Al finalizar el acto, el director del CEIP Doctora de Alcalá, Óscar Luis Campos, ha hecho entrega al alcalde de un trabajo, realizado por el alumnado, sobre el estado de los parques de la ciudad.
- Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli
El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, junto a la concejala de Educación, Diana Díaz del Pozo, y la concejala de Salud, Blanca Ibarra, han recibido esta mañana a una representación del CEIP Doctora de Alcalá, encabezada por su director, Óscar Luis Campos, galardonados con el distintivo de calidad “Sello de vida saludable”, que concede la secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional.
El motivo por el que el centro ha recibido dicho distintivo es haber demostrado, a partir de la presentación de una memoria de actuaciones realizadas, “el compromiso público e inequívoco con el fomento del aprendizaje de la salud en el ámbito educativo, así como la asunción de prácticas de vida saludable y una educación física que permita el adecuado desarrollo personal y social a lo largo de la escolarización de sus alumnos”.
A la recepción también han asistido la concejala de desarrollo económico, Rosa Gorgues Pinet, el concejal de Ciudadanos, Miguel Mayoral, la portavoz del Partido Popular, Judith Piquet y el concejal de Unidas Podemos Izquierda Unida, David Cobo.
Asimismo ha asistido el presidente y la secretaria del Club Juventud Alcalá, Francisco Muñoz y Carolina Andrieu, colaborador del programa ‘Deporte para todos’ que se celebra las tardes de los viernes en el CEIP Doctora de Alcalá con baloncesto gratuito para niños y niñas. Y representantes de empresas colaboradoras – Ecoembes, entre otras- con los distintos proyectos del colegio, así como familiares de los galardonados han querido estar en la recepción en el salón noble del consistorio alcalaíno.