El Ayuntamiento recibe al CEIP Doctora de Alcalá, galardonado con el “Sello de vida saludable”

El alcalde ha mostrado su orgullo por “albergar en Alcalá un centro educativo poseedor de este galardón, que se concede a nivel nacional”, y ha animado a todos los integrantes del colegio a “seguir promocionando hábitos de vida saludable que favorezcan un adecuado desarrollo personal y social de todo el alumnado”.

Foto del ayuntamiento
  • Al finalizar el acto, el director del CEIP Doctora de Alcalá, Óscar Luis Campos, ha hecho entrega al alcalde de un trabajo, realizado por el alumnado, sobre el estado de los parques de la ciudad.
  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, junto a la concejala de Educación, Diana Díaz del Pozo, y la concejala de Salud, Blanca Ibarra, han recibido esta mañana a una representación del CEIP Doctora de Alcalá, encabezada por su director, Óscar Luis Campos, galardonados con el distintivo de calidad “Sello de vida saludable”, que concede la secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional.

El motivo por el que el centro ha recibido dicho distintivo es haber demostrado, a partir de la presentación de una memoria de actuaciones realizadas, “el compromiso público e inequívoco con el fomento del aprendizaje de la salud en el ámbito educativo, así como la asunción de prácticas de vida saludable y una educación física que permita el adecuado desarrollo personal y social a lo largo de la escolarización de sus alumnos”.

A la recepción también han asistido la concejala de desarrollo económico, Rosa Gorgues Pinet, el concejal de Ciudadanos, Miguel Mayoral, la portavoz del Partido Popular, Judith Piquet y el concejal de Unidas Podemos Izquierda Unida, David Cobo.

Asimismo ha asistido  el  presidente y la secretaria del Club Juventud Alcalá, Francisco  Muñoz y Carolina Andrieu, colaborador  del programa ‘Deporte para todos’ que se celebra las tardes de los viernes en el CEIP Doctora de Alcalá con baloncesto gratuito para niños y niñas. Y representantes de empresas colaboradoras – Ecoembes, entre otras- con los distintos proyectos del colegio, así como familiares de los galardonados han querido estar en la recepción en el salón noble del consistorio alcalaíno.

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.