El Ensanche y Espartales son los únicos barrios de la ciudad sin equipamientos para mayores

Se trata de uno de los distritos más grandes de la ciudad y el que está produciendo un mayor crecimiento de población. A diferencia del resto de Distritos de la ciudad, en los que si podemos encontrar hasta tres centros de estas características, los barrios del Ensanche y Espartales no cuentan con ninguna infraestructura de este tipo.

Foto de Noel Viñas
  • Ciudadanos considera que la parcela municipal situada entre las calles Miguel de Unamuno y la Avenida de Jesuitas, junto a la Plaza de la Paz podría ser la ubicación idónea de este centro.
  • Crónica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY

El grupo municipal de Ciudadanos presenta en el próximo pleno municipal una moción para dotar al Distrito IV (Ensanche, Espartales Sur y Espartales Norte) de un Centro Social para Mayores. Se trata de uno de los distritos más grandes de la ciudad y el que está produciendo un mayor crecimiento de población.

En la actualidad son casi 37.000 vecinos los que residen allí, de los cuales son más de 4.000 los mayores de 60 años. Además, es el único en el que no existe ningún equipamiento público para estos vecinos.

Para Miguel Ángel Lezcano, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, “en vez de ir siempre por detrás de la realidad, tenemos que prever y anticiparnos a unas necesidades que están ya aquí y, sobre todo, corregir los desequilibrios geográficos dentro de la ciudad para que todos los vecinos tengan las mismas oportunidades de acceder a los servicios públicos, independientemente de que uno viva en el Distrito I o en Distrito IV”.

Ciudadanos ya planteó en el pleno de enero de 2018 la inclusión de esta infraestructura dentro de las inversiones del Plan de Inversión Regional (PIR) y aunque fue aprobada por unanimidad, ni el anterior equipo de gobierno ni el actual, lo han tenido en consideración.
Alcalá de Henares tiene en la actualidad 196.000 habitantes y el 24% tiene más de 60 años.

publicidad
B-UAH-2019
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
C-elaguaesvida-sorbe2019
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook