Encuentro de arte urbano de Alcalá de Henares con la muerte como protagonista

Este sábado 12 de octubre se ha celebrado el III encuentro de arte urbano, organizado por “Adiós Cultural”, de Funespaña, como parte de la programación de la Semana Cervantina en la calle Cardenal Sandoval y Rojas frente al Pico del Obispo.

El ganador del primer premio ha sido para “Sonríe”, de Eneko Azpiroz. Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Un jurado popular ha valorado las siete obras realizadas  directo en plena calle.
  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli

Este sábado 12 de octubre, enmarcado en la programación de la Semana Cervantina de Alcalá de Henares, Fiesta de Interés Turístico Nacional, se ha celebrado el concurso de arte urbano organizado por la revista “Adiós Cultural”, editada por Funespaña.

A partir de las 11 de la mañana a la calle Cardenal Sandoval y Rojas (el paseo que separa el Pico del Obispo del palacio Arzobispal), se ha podido ver en directo cómo crean graffitis delante de tus ojos, con la muerte como elemento central de las obras. Auténtico arte urbano en directo.

Mercedes García, Cristina de Fregorio e Isabel Morites, de Funespaña en la muestra final. Foto de Pedro Enrique Andarelli

A la fase final del concurso han llegado siete artistas nacionales y una creadora procedente de Berlín,  para mostrar su particular visión de la muerte.

publicidad
B-UAH-2019
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
C-elaguaesvida-sorbe2019
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.