Rosa Montero recoge el Premio Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras 2019

Los Premios Ciudad de Alcalá llevan más de cuatro décadas siendo escaparate para la cultura del país. Desde su fundación, los galardones se han distinguido por su decidida apuesta por la calidad y por el fomento de las distintas disciplinas artísticas. Buena prueba de ello es que muchos de los distinguidos con este galardón han recibido posteriormente algunos de los reconocimientos más destacados de la cultura española.

Fotos del ayuntamiento de Alcalá de Henares
  • Artes Visuales, Fotografía, Investigación Histórica, Narrativa, Periodismo y Poesía, las otras categorías del Premio
  • Fotos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares

El  Teatro Salón Cervantes en la tarde del miércoles festivo la entrega de la edición 2019  de los Premios Ciudad de Alcalá en sus diferentes categorías.

El jurado concedió el pasado 1 de octubre el Premio Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras en su edición 2019 a la periodista, destacando de ella que “ha dedicado sularga y productiva labor creadora como periodista y novelista, compaginando estas actividades con la docencia en España y fuera de ella. Es en la actualidad uno de los máximos exponentes de la creación literaria, ya en posesión de numerosas distinciones, y una de las más destacadas mujeres creadoras de la cultura hispana».

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, hizo entrega en el Teatro Salón Cervantes del Premio Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras a la periodista madrileña Rosa Montero. El alcalde complutense ha manifestado sentirse muy orgulloso de que “Rosa Montero haya sido la galardonada este año, ya que su trayectoria y su inmenso trabajo por la Cultura habla por sí mismo”

Además, en la Gala presentada por la actriz Tina Sainz, se ha hecho entrega de los Premios Ciudad de Alcalá en diversas disciplinas, el alcalde  ha entregado también del Premio de Arquitectura a Adrián Valerian por la Construcción de la Iglesia y Centro Parroquial para la Parroquia de San Jorge. 

Rodríguez Palacios ha felicitado también a todos los premiados en las distintas categorías y ha destacado que “hoy es un buen día para sentirse orgulloso de ser alcalaíno y para destacar la importancia de la Cultura, que ayuda a cuidar el pasado para mirar hacia el futuro”.

 A continuación, la vicerrectora de Extensión Universitaria de la Universidad de Alcalá, María Jesús Such, entregó el Premio de Artes Visuales que fue concedido al artista Francisco Carpena

 El Premio de Fotografía le fue concedido a Silvia del Barrio, que recogió el galardón de manos de la concejala de Cultura y Turismo, María Aranguren; mientras que el Premio de Periodismo recayó en Lola Pons, catedrática de la Universidad de Sevilla. 

En la disciplina de Poesía, el reconocimiento fue para Susana Obrero y su trabajo “Cien Cigüeñas”.  El Premio de Narrativa fue entregado también por el alcalde de Alcalá al periodista y escritor Joaquín de Saint Aymour por «La Guerra en el Corazón».

 El Premio de Investigación Histórica “Francisco Javier García Gutiérrez” fue declarado desierto. 

 Por último, y no menos importante, ha tenido lugar la entrega de un premio muy especial a una trabajadora municipal que ha dedicado 35 años de su vida a la ciudad. Ha sido el alcalde Javier Rodríguez Palacios quien ha entregado el premio a María Jesús Gismero, “por su esfuerzo, dedicación y amor por lo que hace desde 1985. Es un reconocimiento a la labor que ha realizado a lo largo de su trayectoria en el Ayuntamiento y su dedicación y responsabilidad pública para poner en valor la Cultura”.  

 

 

 

publicidad
B-ayto-maraton2019
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
C-elaguaesvida-sorbe2019
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.