Alcalá acogió este domingo 6 de octubre una Jornada de solidaridad animal en conmemoración del Día Mundial de los Animales

El Día Mundial de los Animales que se celebra el 4 de octubre nació con el propósito de recordar la importancia de los animales, así como de fomentar la educación y la defensa animal, y crear una nueva cultura del respeto y sensibilidad.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Durante la jornada se se ofreció información sobre los animales en adopción, charlas informativas de tenencia responsable y tuvo lugar el mercadillo benéfico.
  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli

El patio de la Casa Tapón (C/ San Felipe Neri, esquina con Plaza Santos Niños) acogió  el pasado domingo, 6 de octubre, de 11:00 a 19:00 horas, una nueva Jornada de Solidaridad Animal en conmemoración del Día Mundial de los Animales.

La Jornada estuvo organizada por las asociaciones de protección animal APAMAG, VYDANIMAL ALKALAINA, NEKO MADRID, HAKUNA MATATA y HELP3A, en colaboración con las Concejalías de Medio Ambiente y Juventud.

4 de octubre, Día Mundial de los Animales

El Día Mundial de los Animales nació con el propósito de recordar la importancia de los animales, así como de fomentar la educación y la defensa animal, y crear una nueva cultura del respeto y sensibilidad.

Entre las acciones que se pretenden incentivar está la importancia de reflexionar antes de incorporar un animal de compañía a la familia para una tenencia responsable, tomando medidas como la esterilización, educándolo e identificándolo. Asimismo, se fomenta la adopción frente a la compra.

Igualmente se recuerda que es fundamental la colaboración ciudadana para evitar el abandono y/o maltrato de cualquier animal Toda aquella persona que tenga conocimiento de estos hechos, puede ponerlo en conocimiento de las autoridades de forma inmediata: Policía Local (092), Policía Nacional (091) o Seprona (062).

Desde el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, se reitera su agradecimiento y apoyo a todas las asociaciones y colectivos que desinteresadamente desempeñan un papel fundamental en la protección animal y por supuesto, a la ciudadanía, que cada vez colabora más frente el abandono y a favor de la tenencia responsable de animales.

publicidad
B-ayto-maraton2019
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
C-elaguaesvida-sorbe2019
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.