-
Viaja la palabra ha hecho parada en Alcalá de Henares pero hay que destacar que ya se ha escuchado parcialmente en Serbia.
- Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY
Este sábado 5 de octubre ha actuado en el Teatro Salón Cervantes nuestro último Don Juan Tenorio, Fran Perea. El cantautor dio vida a la palabra en un viaje musical sorprendente.
Representa la madurez de un artista que ha dedicado estos ocho años de silencio musical a desarrollar en profundidad su faceta como actor, director y empresario teatral a través de numerosos proyectos de cine y televisión.
En el disco, Rozalén y Malikian participan en dos canciones junto al artista malagueño, dos canciones muy especiales para su autor incluidas en Viaja la palabra. La cantautora, suma su voz y su talento en Mi caballito de mar, una canción en la que Fran Perea refleja lo que para él representa el proceso creativo. Y el violinista de origen armenio colabora en la canción titulada Mi voz. Fue el primer tema que Fran Perea compuso sin saber aún si vería algún día la luz como parte de un disco.
Así, el tema sobre el instrumento musical del ser humano expresa cómo todos tenemos algo que decir a través del canal que queramos y con el camino que elijamos en la vida…
Otro tema conocido es Canción del Guerrero, todo un ejemplo del estilo que marca el álbum completo. Este tema ilustra cómo la vida es una flor en un campo de batalla.
Viaja la palabra ha hecho parada en Alcalá de Henares pero hay que destacar que ya se ha escuchado parcialmente en Serbia con sendos conciertos en Novi Sad y Belgrado en mayo, donde colgó el cartel de ‘sold out’. Además, esta visita tuvo un sabor especial pues contó con la colaboración del Instituto Cervantes, con Fran Perea como embajador de la lengua española.
Y es que Viaja la palabra trasciende su papel como simple trabajo musical: es un proyecto multicanal que engloba una acción de impulso del español en el extranjero y un libro homónimo del Grupo Planeta, donde Fran recoge las letras de sus canciones con reflexiones sobre sus inquietudes vitales y artísticas.