Emocionante relevo de ciclistas solidarios en Alcalá para investigar el cáncer infantil

El proyecto '8.000 millas solidarias' de Gran Fondo Ibérica es una iniciativa que nació con la intención de unir deporte, amistad y solidaridad, partiendo de la implicación de varias personas que hicieron posible su materialización.

Foto de Ricardo Espinosa
  • El evento ha tratado en todo momento de aportar fortaleza y apoyo a los familiares de los afectados por esta enfermedad, así como difundir la importancia de la investigación.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

El concejal de Solidaridad, Alberto González, y la concejala de Salud, Blanca Ibarra, han recibido hoy a las 12:30 horas en la Plaza de Cervantes a los ciclistas que están participando en la segunda edición de las ‘8.000 millas contra el cáncer infantil’.

Este sábado, 5 de octubre, la cántabra Villa de Noja se convierte en la meta de esta causa solidaria que recorre España en bicicleta para dar voz a la lucha contra esta enfermedad y a los niños afectados, y para recordar a aquellos que ya no están.

En esta edición los fondos irán a parar a la Asociación ‘Todos somos Iván’ de Noja, entidad que lucha contra el cáncer infantil en diferentes áreas: investigación, apoyo a niños y sus familias, etcétera.

Varios ciclistas amateur de Alcalá les estaban esperando hoy en la Plaza de Cervantes para animarles y acompañarles hasta Atienza, en Guadalajara, que es de donde parte la tercera y última etapa este sábado.

En algunos tramos varios grupos solidarios con esta causa han acompañado  a los ciclistas caminando o corriendo, y en el caso de Alcalá de Henares hemos podido ver a los moteros de ‘Los Ángeles Verdes’.

En este ‘avituallamiento’, los concejales han colaborado comprando algunos de los objetos solidarios con los que recaudan fondos, y también lo ha hecho el fotógrafo profesional de ‘Alcalá Hoy’ y el Ayuntamiento complutense, Ricardo Espinosa Ibeas, gran aficionado al deporte.

Un evento deportivo y solidario

Este evento deportivo y solidario que está a punto de completarse arrancó el pasado 27 de septiembre con un encuentro en Campo de Criptana (Ciudad Real) para partir, al día siguiente, a Ciempozuelos (Madrid). Este viernes 4 de octubre salieron de la localidad madrileña en dirección a Atienza, haciendo parada en Alcalá de Henares.

En junio de 2018 se celebró la primera acción deportiva bajo el nombre ‘8000 millas contra el cáncer infantil’, que durante dos fines de semana recorrió, mediante relevos ciclistas, toda la península ibérica de punta a punta, desde Tarifa (Cádiz) hasta Noja.

La recaudación de esa primera edición ascendió a 5.500 euros, destinando íntegramente la cantidad a la Asociación ‘Todos Somos Iván’.

Precisamente la asociación nojeña firmaba recientemente su participación en el proyecto de investigación contra el cáncer infantil titulado ‘Estudio de los mecanismos moleculares implicados en la progresión del sarcoma de ewing y en el desarrollo de enfermedad metastásica’, que se va a desarrollar en el Instituto de Salud Carlos III de Majadahonda (Madrid) en colaboración con la Asociación Candela Riera y la Fundación ‘La sonrisa de Álex’. Con una duración inicial de 5 años prorrogable a tres años más, cuenta con un presupuesto de 210.000 euros.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.