Carola Morena: «ni lo necesitamos, ni lo queremos»

¿La exigencia empleo de calidad es lo único que nos lleva a posicionarnos en contra? No, ni mucho menos. Debemos preguntarnos, ¿qué ocurrirá con los vecinos? Vean, el que escribe antes de vestir toga llevó abrigo negro con capucha de pelos mientras estudiaba la carrera.

Foto del FB de Carola Morena
  • Remitida por  Víctor Llanos Secretario de Juventud CCOO Henares
Foto remitida

Bzzzzm. Me suena el móvil. Un mensaje de un compañero del sindicato. Van a abrir una macrodiscoteca de 4.000 metros cuadrados en Alcalá de Henares. Con una inversión de 8 millones de euros. Lo pongo con ceros para que se tome conciencia: 8.000.000.

Carola Morena dicen que van a crear 250 puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos. Miren, ahí los sindicatos tenemos algo que decir. En primer lugar, qué tipo de contratos van a ser, ¿todos código 100? Es decir, ¿indefinidos a tiempo completo? Lo más probable es que no. Habrá mucho trabajo troceado, pero no mucho trabajo. ¿Y la calidad del trabajo? Miremos los Convenios Colectivos. En este discotecón se aplicará el Convenio Colectivo de Hostelería. Comparándolo con por ejemplo el de Comercio del Metal los salarios medios son un 25% menores. ¿Y los trabajos auxiliares? Pues igual.

Foto del FB de Carola Morena

¿La exigencia empleo de calidad es lo único que nos lleva a posicionarnos en contra? No, ni mucho menos. Debemos preguntarnos, ¿qué ocurrirá con los vecinos? Vean, el que escribe antes de vestir toga llevó abrigo negro con capucha de pelos mientras estudiaba la carrera. De primera mano conoce lo que ese tipo de ocio trae; ruido ya sea del local por mucho que lo quieran insonorizar, ya sea de la gente que acude al local y está en sus inmediaciones esperando, fumando, bebiendo o escuchando música en el coche. También debemos plantearnos el tipo de ocio y lo criminógeno del mismo. Sin tirar de galones, pero seis años de puerta en distintas poblaciones y locales de Madrid me permiten avanzar lo que viene: delitos contra la seguridad vial, delitos de lesiones por peleas y, sobre todo, delitos contra la salud pública, es decir, tráfico de drogas. Porque las grandes discotecas lo llevan asociado a un grado superlativo. Quiénes ya empiezan a peinar canas en la barba podrán contarnos al resto qué ocurrió con el Radical antes de llevárselo a Torrijos y como mataron al jefe de seguridad a tiros.

Así que debemos preguntarnos dos cosas:

La primera; En una ciudad con 12.124 personas paradas queremos puestos de trabajo troceados, de baja calidad, con riesgos a la salud propio del trabajo nocturno, en una ciudad dónde el equipo de gobierno municipal quiere convertir el suelo industrial en ladrillo alejando los trabajos que llamamos de valor añadido, los trabajos que tienen más salario, en una ciudad que tuvo y debería tener la suficiente entidad propia como para no ser el dormitorio de una urbe más grande, ¿el trabajo que necesitamos es un trabajo con bajos sueldos y condiciones salariales?

La segunda; En una ciudad con una amplísima oferta cultural, no siempre con un precio accesible para todos, con pocas instalaciones públicas deportivas para el volumen poblacional, con ningún parque deportivo al aire libre de calidad, y con un ocio ya más que enfocado en la hostelería, ¿el ocio adicional que necesitamos es una macrodiscoteca con todos los factores que eso conlleva y antes describíamos?

No. Ni es el ocio que necesitamos, ni es el trabajo que queremos. Pero por si alguien le quedan dudas, sepan que pase lo que pase las Comisiones Obreras estaremos ahí. Para organizar a la clase trabajadora, si hubiera tal centro de trabajo, y para acompañar a las vecinas y vecinos en todas sus reclamaciones cuando el local trastoque la vida del barrio.

 

 

 

publicidad
B-ayto-maraton2019
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
C-elaguaesvida-sorbe2019
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

20 Comentarios

  1. Los pijitos-riquitos quejándose. Los políticos, los sindicalistas y activistas vecinales movilizándose urgentemente. No les importa la situación de otros barrios porque a ellos no les llegan esos problemas. No les he visto movilizarse por la situación de venta y consumo de droga en el Distrito II, ni por la delincuencia que asola Reyes Católicos, ni por los ruidos que se generan en el centro de Alcalá, que parece una taberna al aire libre donde va toda la gente bien que vive en Garena, Ensanche y las urbanizaciones de Villalbilla, ni por el desastre que suponen las ferias para los barrios del Val y de Venecia.
    Las clases medias y altas, con la connivencia de las dirigentes de todos los partidos y los profesionales de asociaciones y sindicatos que viven de subvenciones, crean estercoleros sociales que se sustancian en barrios-guetos para que a ellos no les salpique el desarraigo, la pobreza y la delincuencia de las que son responsables.
    Esa discoteca no se abrirá por una razón muy sencilla: Varios concejales, y otras personas con más atribuciones políticas y económicas, viven en la Garena. Ya se cuidaron mucho, de manera preventiva, los políticos locales en julio del presente año de meter mano a la legislación para proteger su isla residencial. Así lo ha comunicado el Ayuntamiento: «La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento aprobó la suspensión de licencias y actos de uso del suelo, de construcción y edificación, y de ejecución de actividades en el ámbito de la Ordenanza de Servicios Terciarios ST-2, en el subsector sur de La Garena, durante un año. El objetivo de esta suspensión era adaptar los usos del suelo recogidos en el Plan Parcial de La Garena, que data de 1996 (hace 23 años) a la realidad actual”.
    Esta noticia es la típica que airea un supuesto problema para después «solucionarlo» y así lucirse los políticos. Puro agit-prop político-electoral. Hacemos propaganda y de paso justificamos ante nuestros vecinos que hacemos algo por ellos cuando lo estamos haciendo por nosotros.

    • Que equivocato estas , Juan Carlos con la etiqueta «pijitos-riquitos» el 80% o mas de los vecinos que viven o hemos vivido en la Garena somo gente trabajadora»normal. Compramos las casas hace mas de 15 años. Pagando precios de 120.000€ . Si tu a esas cantidades crees que es de ricos buen varemo tienes.

  2. Sr. Alcalde y concejales a los cuales les pagamos con nuestros impuestos. Si se atreven a dar la licencia para que abra esta macro discoteca en el barrio de la Garena o cualquier otro barrio de Alcalá de Henares, el problema que se originará en Alcalá de Henares saldrá en muchos periódicos de España, y que coste que no es una amenaza.

    Se está preparando un movimiento de vecinos y vecinas, como nunca se ha visto en Alcalá de Henares.

    Actúen como quieren los vecinos y vecinas, que son los que mandan en los políticos, métanselo en sus cabezas, porque se puede liar un conflicto superlativo.

    También queremos felicitar a Comisiones Obreras por dar la cara ante un gran problema que por coger billetes a montones, quieren algunos introducirse en Alcalá de Henares, pero pensamos que han dado con unos vecinos y vecinas que ya no somos ni ovejas ni corderos, y con mucho ímpetu exigimos que esta porquería se instales en un barrio perteneciente a la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

    Esperamos su publicación.

    • ¿El señor Víctor Llanos acaso nos dará o negociará un empleo digno para nosotros los jóvenes?
      ¿Por qué no se calla?… Acaso han hablado con la propiedad para saber qué tipo de contratos se dará.
      Parece mentira que este patético caballero que dice ser “abogado”, será Licenciado en derecho, porque abogado le queda grande… sabe usted lo que es la presunción de inocencia?. Vaya panda de ineptos ignorantes.¿Y este hombre representa a los jóvenes? Así nos va de pena.
      Mientras da sus discursos baratos, detrás de esas gafas oscuras (para que no se note que ha estado de fiesta la madrugada anterior) mejor dedíquese a algo que realmente sea útil al joven ciudadano. No queremos ni necesitamos personas como usted en Alcalá de Henares.

  3. Veo más insalubre y asqueroso el vertedero y ni dios pia sobre eso, si cumplen con la normativa y lo que exija el ayuntamiento, bienvenidos. Que pronto olvidamos, el ayuntamiento primero se cargó la zona , despues la garena y cuadernillos y si está discoteca abre se la cargará cuando quiera, bastará con un control de alcoholemia en cada rotonda

  4. A este señor de CC.OO se queja por qué no le han dado invitaciones ni time para ir de barra libre, si le diecen unas invitaciones para entrar a la discoteca y de barra libre para el y sus amiguetes de CC.OO no habría ni el pico ,menuda gentuza el de este sindicato.

  5. Sois muy pesados, una ciudad grande también tiene que tener ocio de calidad y variado y que sea atrayente, no creo que una discoteca vaya a impedir que los niños sigan yendo al colegio y corte de tal forma la vida normal de un barrio entero, pero nos quejamos por todo, mientras otras ciudades nos pasan por la derecha en casi todo, Torrejon, Alcorcón, Leganés… pero seguir quejándoos por tonterías, y no por lo viejuno que esta Alcalá, por la falta de ocio, por la falta de zonas verdes, por la situación de Roca que no pinta nada ya ahi…

  6. Los que tanto habláis de Química Sintética, sabed que lleva en pie más tiempo que todos esos parques, casas y colegios a los que hacéis alusión. ¿No será igual un error de planificación construir alrededor de ella?

  7. Esa empresa lleva ahí bastante tiempo y da trabajo a más de 300 personas; parece que aflora el interés de alguno en el cierre de dicha fábrica sin pensar en nada más. Además, la noticia es sobre el Carola Morena, qué pinta la Química Sintética aquí.

  8. Que quiten química sintética que es un peligro para la salud y para la población de Alcalá y que dejen construir y abrir todas las discotecas que quieran que la diversión y el ocio es sano para todos.

  9. Creo que una sala así vendría muy bien a una pedazo de ciudad como lo es Alcalá de Henares, en el centro tenemos una muy buena variedad gastronómica pero a la hora de tomar algo ( unas copas) salir de fiesta, cómo es posible que salieseis vosotros en vuestra época, no la hay,una sala donde poder tener conciertos y darle otro punto de atracción a la ciudad, un sitio donde poder hacer eventos, algo moderno,con estilo, que va a crear puestos de trabajo, por horas o por el tiempo que sea, bueno es, por qué no creo que el que crean las ETT sea mejor,con contratos diarios de dos horas y enfin…de eso no nos quejamos.
    Asociamos muy pronto el término discoteca a algo malo,drogas ,peleas y piterio, creo que los tiempos han cambiado y no hace falta ir a una discoteca para que el que quiera consumir lo haga…solo hace falta darse una vuelta por los parques y por el mismos centro o por el parque O’Donnell los fines de semana o por la plaza de los santos niños que cuando pasas por ahí muchas noches da auténtica pena pero eso no pasa nada… Personalmente creo que un proyecto así con esa inversión viene muy bien a la Ciudad, ya era hora de renovar un poquito el ocio nocturno y de que apostarán por nuestra Ciudad, también vendrá bien a los establecimientos de alrededor y a la misma plaza la Garena, y al barrio en si… Personalmente creo que hace más daño el pasar por la vía Complutense y seguir viendo aún el «private» abierto….

    Creo que todos hemos sido jóvenes y merecemos tener un ocio a la altura de cada época, y sobretodo no querer asociar el término discoteca a lo malo. Y que sea una falta de respeto a una ciudad como la nuestra, es para mirarselo, inversiones así es lo que le hacen falta a la ciudad que es verdad que tenemos un centro envidiable y una oferta cultural muy buena pero ya,anticuados un rato… Con esos pensamientos solo conseguís alejar las inversiones y así va Alcalá pronto a la cola de todo el corredor ni logística ni nuevas grandes empresas ni na de na, estamos haciendo mejores a las poblaciones de la periferia pero Alcalá na de na … En fin solo espero que ese proyecto prospere que tiene muy buena pinta, y que vengan muchos más proyectos de esa envergadura por el bien de Alcalá!!

  10. Creo que no os enteráis o no os queréis enterar algunos, los vecinos de la garena no están en contra de este tío de negocios, están en contra de negocios así a 5 metros de las viviendas, en una salida directa a la nacional 2, proponen aparcacoches y autobuses que por lo menos siembran la duda de falta de agilidad para poder salir de la garena ante emergencias, estos negocios a parte de diversión generan otras muchas cosas que no decís y no son precisamente buenas. Los vecinos de la garena están de acuerdo en estos negocios pero en sitios acordes para ellos. Esos que decís que os jodeis porque yo me jodo no tenéis mucho criterio a parte de parecer niños. Os gustaría que por el bien de Alcalá, se genere por ejemplo un vertedero al lado de vuestras casas con una macro inversión y muchos puestos de trabajo? Es un ejemplo, pero cualquier cosa que os haga que vuestra vida en vuestro hogar sea de peor calidad os gustaría ? Lo que hay que hacer es habilitar zonas para cada tipo de negocio respetando a todos.

  11. AHORA OS QUEJÁIS
    Vivo en el centro asumiendo las consecuencias de lo que supone vivir en el centro .
    Llevamos tiempo con denuncias a alguna discoteca/sala que el nombre acaba con las letras de esta página
    «OI´´ y los señores residentes de la garena no han hecho absolutamente nada es más estoy seguro que muchos son clientes o han estado alguna vez.
    Aprovechad esta denuncia que estáis haciendo y la extendéis para otras salas de ocio
    Qué sucede que vosotros sois ciudadanos de primera y el resto de Alcala de segunda .

  12. Bien os gusta venir a todos al centro a tomaros vuestras cervezas con los amigotes riendo y dando voces y vuestros niños corriendo y gritando dia y noche hasta las 2am sin importaros que encima a 2 metros hay gente viviendo intentando dormir, etc..

  13. Juan Camargo qué pesado estás con el tema “Burdel” se ve que eres muy asiduo.
    Ojalá te hagan descuentos en el Private ese “burdel “ que está al lado de la Garena, así te relajas y ves la vida de otra manera.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.