-
Su primera edición se llevó a cabo en junio de 2018.
- Crónica gráfica remitida / texto de Noel Viñas para ALCALÁ HOY
Manuel Cámara, coordinador de esta acción social nos explica que “8000 Millas Contra el Cáncer Infantil no es una carrera, sino una iniciativa solidaria que nace con el deseo de sumar y ayudar. Contamos con grupos de ciclistas solidarios comprometidos con la causa y con relevos en varias zonas geográficas”.
El pasado 28 de Septiembre se iniciaba la primera etapa desde Campo de Criptana (Ciudad Real) hasta Ciempozuelos “esta primera etapa fue en mountain bike y se hicieron 120 kilómetros”, nos explica Manuel.
Este viernes día 4 de octubre se inicia la segunda etapa que saldrá desde Ciempozuelos y llegará hasta Atienza y tendrá una parada en Alcalá de Henares, donde está previsto que les reciba una patrulla de policía local en el Paseo de Pastrana entre las 12.30 y 13.30 para a continuación ser acompañados hasta la Plaza de Cervantes, donde serán recibidos por la concejala de Salud, Blanca Ibarra, y el concejal de Juventud, Alberto González.
La tercera etapa partirá desde Atienza (Guadalajara) este sábado día 5 de octubre hasta llegar a Noja (Cantabria) donde se llevará a cabo el encuentro entre familiares, relevistas y colaboradores de esta edición.
8000 Millas Contra el Cáncer Infantil recaudará fondos para la asociación ‘Todos Somos Iván’ (https://todossomosivan.org) cuyos objetivos son la financiación de proyectos de investigación del cáncer infantil, así como prestar apoyo a los niños y niñas y sus familiares que estén pasando por esta dura enfermedad.