El Museo de Arte Iberoamericano de la UAH acoge una nueva exposición de la colección Llopis

El Museo de Arte Iberoamericano (MAI) de la Universidad de Alcalá  ha inaugurado  este jueves, 3 de octubre la exposición ‘Un viaje americano. El legado artístico de José Félix Llopis’, una muestra que nos permite realizar un recorrido por la cultura americana.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • La colaboración entre la UAH y la Fundación José Félix Llopis se remonta a varios años atrás, con la organización de varias muestras de arte iberoamericano de diversos autores, países, épocas y estilos.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa para ALCALÁ HOY

Con anterioridad, también de la colección Llopis, el MAI exhibió una exposición de obras de arte colonial cuzqueño de los siglos XVI al XIX, que ahora dejan paso a otras cerca de 100 nuevas piezas contemporáneas.

Fue en marzo de 2015 cuando se materializó, de forma oficial, con la firma de un convenio por el que se llevaba a cabo la cesión de su legado, compuesto por un millar de obras que van desde obra gráfica contemporánea, a pintura primitivista latinoamericana, pasando por arte precolombino, pintura naif, escultura y una gran colección de arte textil.

 

publicidad
Cines-Yelmo-ParqueCorredor
B-ayto-programacion-semestre-Tsc-febrero
c-ayto-enseres16-2020(2)
B-ayto-otraformadejugar-2020-febrero
B-aguasdelsorbe-2020
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.