El PP abandonó el pleno de Camarma acusando al alcalde de negarles su turno de palabra

Según ha comunicado el partido en sus redes sociales fue debido a que "Pedro Valdominos nos ha negado la intervención quitándonos el derecho a explicar nuestras posturas. No solo directamente cuando se ha referido a nosotros, también nos ha negado el derecho a réplica en cualquier punto. Por eso nos hemos visto obligados a abandonar el pleno.

Foto de Ricardo Espiosa Ibeas
  • El alcalde responde que los ediles del PP sí tuvieron su turno de palabra y que abandonaron el pleno por voluntad propia.

El pasado jueves 26 de septiembre hubo pleno en el Ayuntamiento de Camarma de Esteruelas, el primero después de celebrarse el juicio en la Audiencia Provincial de Madrid en el que la fiscalía solicita seis años de cárcel para la ex alcaldesa Consuelo Mendieta, acusada de prevaricación administrativa, infidelidad en la custodia de documentos y falsedad en documento oficial. Y el ambiente estuvo tenso, hasta el extremo de que los concejales del PP abandonaron la sesión.

Según ha comunicado el partido en sus redes sociales fue debido a que «Pedro Valdominos nos ha negado la intervención quitándonos el derecho a explicar nuestras posturas. No solo directamente cuando se ha referido a nosotros, también nos ha negado el derecho a réplica en cualquier punto. Por eso nos hemos visto obligados a abandonar el pleno. Es una falta de respeto no solo para los votantes del Partido Popular que les niega su legítima representación, también es una falta de respeto para todos los vecinos y la democracia».

No obstante, después de salirse, los concejales populares volvieron a entrar para votar e impedir con ello que se aprobara una moción relativa a asuntos económicos y personal de confianza, y se marcharon definitivamente.

El grupo popular ha pedido por escrito al secretario del Ayuntamiento que conste en el acta todo lo ocurrido, ya que es la figura encargada de informar y dar fe de lo que sucede.

 

Vecinos del municipio están comentando la necesidad de que los plenos sean grabados y se pueda acceder a su visionado para informarse y aclarar asuntos como éste. No obstante hay personas que ya han colgado videos en las redes sociales de esos momentos de tensión.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.