- Tras haber hecho cumbre,está expedición que duró un total de 12 días, finalizó el pasado 23 de septiembre y la alcalaína regresó unos días después a nuestra ciudad.
Formando parte de una expedición de montañeros de diferentes puntos de España, el pasado 7 de septiembre, Patricia Agudo López, alcalaína de adopción, partió rumbo a Nepal con el objetivo de hacer cumbre en diferentes picos del Himalaya.
Tras cuatro días ascendiendo desde una cota de 1.400 metros, de donde partieron el 9 de septiembre, realizando la aclimatación a 3.800 metros en el pueblo de Kyanging Gompa y partiendo a la mañana siguiente a las 6:30 am hacia la cumbre.
Los montañeros disfrutaron de una ventana de buen tiempo (estamos inmersos en el final del monzón) para disfrutar de los parajes y los picos que les rodeaban. Frente a ellos se encontraban los picos más altos del valle de Langtang. Según nos relata Patricia , los paisajes quedaban fijados en sus retinas, «sobre todo en el Langtang Lirung con sus 7.200 metros».
Están ubicados en la zona donde en 2015 sufrieron uno de los peores terremotos, aun los pueblos y sus gentes reconstruyen sus vidas. Según nos explica Patricia, el objetivo «era apoyar esta zona haciendo gasto y viviendo con ellos para que así tengan más recursos, ya que desde el desastre han perdido casi todo el turismo, del cual vivían».