La alcalaína Patricia Agudo López corona un 5.000 metros en el Himalaya

El pasado 14 de septiembre la alcalaína Patricia Agudo López, junto a otros compañeros, coronó el Tsergo-Ri  las 10:30 horas de la mañana haciendo un 5000 metros en la cordillera más alta del planeta.

Foto remitida por Patricia Agudo
  • Tras haber hecho cumbre,está expedición que duró un total de 12 días, finalizó el pasado 23 de septiembre y la alcalaína regresó unos días después a nuestra ciudad.
Foto remitida por Patricia Agudo

Formando parte de una expedición de montañeros de diferentes puntos de España, el pasado 7 de septiembre, Patricia Agudo López, alcalaína de adopción, partió rumbo a Nepal con el objetivo de hacer cumbre en diferentes picos del Himalaya.

Foto remitida por Patricia Agudo

Tras cuatro días ascendiendo desde una cota de 1.400 metros, de donde partieron el 9 de septiembre, realizando la aclimatación a 3.800 metros en el pueblo de Kyanging Gompa y partiendo a la mañana siguiente a las 6:30 am hacia la cumbre.

Los montañeros disfrutaron de una ventana de buen tiempo (estamos inmersos en el final del monzón) para disfrutar de los parajes y los picos que les rodeaban. Frente a ellos se encontraban los picos más altos del valle de Langtang. Según nos relata Patricia , los paisajes quedaban fijados en sus retinas, «sobre todo en el Langtang Lirung con sus 7.200 metros».

Están ubicados en la zona donde en 2015 sufrieron uno de los peores terremotos, aun los pueblos y sus gentes reconstruyen sus vidas. Según nos explica Patricia, el objetivo «era apoyar esta zona haciendo gasto y viviendo con ellos para que así tengan más recursos, ya que desde el desastre han perdido casi todo el turismo, del cual vivían».

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.