-
La Feria Belenista Complutense de Alcalá de Henares se desarrolla dentro del programa de actos de la coronación canónica de la virgen del Carmen.
En esta feria podremos disfrutar de maravillosas obras de arte que van desde los típicos misterios y figuras tradicionales, hasta obras exclusivas, pasando por miniaturas, arte floral, iluminación y sin dejar de lado los elegantísimos belenes napolitanos.
Además, se celebrarán talleres prácticos de diferentes técnicas de manualidades aplicadas al belenismo desarrollados por reputados artesanos y belenistas como la youtuber Lola Temprado, con más de medio millón de suscriptores en la plataforma digital YouTube, y más 11.000 seguidores en Facebook.
La I Feria de Belenismo Complutense se desarrollará en el corazón del casco histórico de la ciudad declarado Patrimonio de la Humanidad, como es el claustro del convento de San Bernardo, al que se accede por la conocida como “Casa de la Demandadera” (sita en la Plaza de Las Bernardas).
En su interior se pueden admirar piezas históricas como las primitivas ventanas del palacio arzobispal o las escaleras imperiales del convento, lo cual convierte a este evento en la excusa perfecta para hacer turismo y conocer la ciudad.
Entradas solidarias
La feria tiene una finalidad benéfica pues los beneficios obtenidos de las entradas, que estarán disponibles por 3€ (válidas para todo el fin de semana, con accesos ilimitados a la muestra), se destinarán íntegramente a la “Corona de Caridad”. Este proyecto pretende reunir fondos para las asociaciones Juegaterapia, Aecum, Caritas Parroquial y la Casa de Acogida San Juan Pablo II. de Alcalá, extendiendo así los beneficios de la Coronación Canónica de la Virgen del Carmen más allá de la propia Hermandad.
El horario es el siguiente: Viernes de 17:00 a 21:00, Sábado de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 y Domingo de 10:30 a 14:00
Las entradas se adquieren en el acto, no hay venta anticipada.
Puede obtener toda la información en Facebook donde se encuentra el programa completo de este evento.
La Asociación Complutense de Belenistas abrirá el Monumental
La Asociación Complutense de Belenistas ha querido sumarse a este evento y durante la I Feria Belenista Complutense y de forma extraordinaria abrirán la exposición del Belén Monumental situado en la antigua fábrica GAL en la C/ Bosnia Herzegovina 6, apenas a 10 minutos caminando desde el Convento de San Bernardo.
El horario es el siguiente
Viernes de 17:00 a 21:00
Sábado de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00
Domingo de 10:30 a 14:00
La semana entradas se adquieren en el acto, no hay venta anticipada.
Puede obtener toda la información en nuestra página de Facebook donde se encuentra el programa completo.