Y el Wanda de Alcalá se rindió al Cholo

Aunque no estaba previsto, finalmente, ante el numeroso público concentrado a las puertas del nuevo Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares, se permitió que la afición pudiera presenciar el primer entrenamiento del Atlético de Madrid en Alcalá.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Las primeras plantillas del Atlético de Madrid, masculino y femenino, han entrenado en la mañana de este lunes en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares.
  • Fotos: Alberto Molina y Ángel Gutiérrez (Atlético de Madrid), del ayuntamiento, del PP, de Ciudadanos y de Vox.

Lo que prometía ser una mañana de fútbol, se superó con creces cuando notificaban al público allí reunido que el entrenamiento iba a ser abierto. Unos 400 aficionados se dieron cita para ver a los del Cholo y al equipo femenino en la inauguración oficial del complejo.

Gran número de seguidores de agolpaban a las entradas del Wanda para ver entrar a los jugadores en sus respectivos coches, la entrada de el Cholo en su todoterreno desataba la euforia de los allí presentes.

 

Eran las 11,30 h cuando se abrían las puertas del nuevo complejo del Atlético de Madrid y las caras de los que por allí pasaban eran de ilusión y deseo.

Un deseo que haría historia ya que nunca antes en la historia deportiva del fútbol complutense se reunían tantos ingredientes futbolísticos para lo que iba a ser el primer entrenamiento del Atlético de Madrid de ambos sexos.

Al tiempo que el calentamiento iba avanzando, llegaban a las instalaciones el presidente del club Enrique Cerezo, acompañado por el Consejero delegado Miguel Ángel Gil que aguardaban en la puerta del complejo a que llegara al mismo el Alcalde Javier Rodríguez Palacios, así como una nutrida representación institucional. Alberto Blázquez, María Aranguren, Diana del Pozo del PSOE, Miguel Ángel Lezcano de Ciudadanos, Judith Piquet y Francisco J. Villalvilla del PP,  Javier Moreno de Vox y Teresa López de Unidas Podemos.

Todos juntos hicieron un recorrido por parte de las instalaciones para conocerlas.

Para el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, “hoy ha sido un día muy importante: las dos primeras plantillas del Atlético de Madrid han inaugurado de manera oficial este Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares, una nueva instalación que sitúa a nuestra ciudad en el centro del mapa deportivo”.

 “Estoy seguro de que la presencia del Atleti Femenino en nuestra ciudad hará que muchas chicas comiencen a jugar al fútbol y, en definitiva, ayudará al fomento del deporte femenino”, ha afirmado el primer edil.

Seguidamente se disputó un ocho contra ocho mixto que hizo las delicias del público entre fútbol y buen ambiente. Los jugadores del primer equipo masculino y las futbolistas del primer equipo femenino conformaron dos escuadras mixtas para disputar un partidillo de entrenamiento a la conclusión de la sesión de este lunes.

Los capitanes de las primeras plantillas, Amanda Sampedro y Koke Resurrección, un jugador alcalaíno de la cantera del club, y el presidente, han entregado al alcalde de Alcalá de Henares un escudo del Atlético de Madrid como recuerdo para el Ayuntamiento de este día.

Las fotografías fueron otro de los platos fuertes de este día, ya que tanto jugadores, políticos y asistentes al partido querían tener ese recuerdo de tan especial día.

A la salida los aficionados se volvieron a agolpar a la salida de los jugadores para poder despedirse de todos ellos mientras salían por la puerta en sus flamantes coches.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.