Éxito social y deportivo de la 20ª edición de la Carrera Popular Solidaria de Grutear

Cerca de 300 participantes en todas las categorías con 233 inscritos recorrieron el circuito de 10 Km. La prueba contó con corredores locales pero también franceses, italianos y venezolanos.

Foto de Pedro Enrique
  • El tiempo dió una tregua finalmente este domingo, permitiendo la celebración de la XX Carrera solidaria Grutear 2019 de Alcalá de Henares.
  • Crónica gráfica de Noel Viñas  y Pedro Enrique Andarelli

La carrera constaba de tres pruebas, adultos, juveniles e infantiles. La prueba de adultos, desde 16 años en las categorias masculina y femenina constaba de 2 vueltas al circuito de diez kilómetros y tomó la salida  a las 10 de la mañana.

La prueba de juveniles, hasta 16 años asimismo en las categorías masculina y femenina constaba una vuelta a un circuito de cinco  kilómetros, y la infantil, hasta 10 años, de una vuelta a la plaza de Cervantes, que salió a las 11 horas.

El ganador masculino fue Juan José Crespo (Unión Atlética Coslada) que terminó la carrera en 33m 59s, Daniel Antón y Ramón Rodríguez completaron el podio. En la prueba femenina Maite Rodríguez (Club Corredores) marcó el mejor tiempo con un crono de 39:58s seguida de la alcalaína Susana Murillo y Maty Rayo.

A lo largo de la mañana fueron transcurriendo las carreras correspondientes al resto de categorías mientras en la misma Plaza Cervantes se desarrollaban otras actividades gratuitas dirigidas a los más pequeños.

El evento terminó con entrega de premios en la que participó la concejala de Salud Blanca Ibarra y el concejal del PP, Marcelo Isoldi.

Recibieron trofeo los tres primeros clasificados en cada una de las categorías existentes, así como las tres primeras mujeres en la categoría de adultos. Igualmente recibieron trofeo los 3 primeros corredores pertenecientes a asociaciones antialcohólicas.

Es importante informar y prevenir a la población sobre la problemática de las adicciones, ya sean con o sin sustancia (alcohol, drogas, juego, nuevas tecnologías, etc), así como las graves consecuencias que de aquéllas se derivan en el terreno personal, familiar, social, laboral y económico.

GRUTEAR es una Asociación sin ánimo de lucro que lleva más de 25 años informando y tratando a aquéllas personas interesadas en recibir un tratamiento rehabilitador de estas adicciones y a sus familiares con el fin de que adquieran nuevos recursos para ayudarse. No hay que perder de vista que se trata de una enfermedad que precisa de un tratamiento.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.