Broche de la Semana de la Solidaridad en la Plaza de los Santos Niños

Este sábado 21 de septiembre, diversas organizaciones  han  acercado a la ciudadanía en la Plaza de los Santos Niños algunos de los problemas del mundo, y han dado a conocer la labor que realizan las entidades que trabajan en la cooperación al desarrollo y en la defensa de los derechos humanos en nuestra ciudad.

Foto de Pedro Enrique
  • los Objetivos de Desarrollo Sostenible son una hoja de ruta que culminará en 2030 pretendiendo construir un mundo mejor.
  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli

La amenaza de lluvia no impidió que diversas organizaciones  acercaran a la ciudadanía en la Plaza de los Santos Niños algunos de los problemas del mundo, dando a conocer su labor  en la cooperación al desarrollo y en la defensa de los derechos humanos en nuestra ciudad.

Hacia las 21.30 y organizado por Hermana África estaba prevista la actuación de los alcalaínos Toom Pak y su espectacular música del reciclaje, que según nos dicen finalmente pudo realizarse a pesar de las inclemencias del tiempo.

Se pone así fin a las Semana de la Solidaridad 2019 entre los días 14 al 21 de septiembre organizada por la Concejalía de Diversidad y Solidaridad y el Consejo Municipal de Cooperación al Desarrollo y Derechos Humanos, en el que están representados todos los colectivos de la ciudad dedicados a esa labor.

Como cada año, esta Semana de la Solidaridad ha sido organizada de manera participativa, tanto sus actos como su temática, que este año ha versado  sobre el Hambre Cero, la Acción por el Clima y (FALTA), son varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por la ONU, a los cuales el Gobierno de España se comprometió.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.