Manifiesto por el Medio Ambiente y Park(ing) Day en Alcalá de Henares

La lectura ha tenido lugar frente al Ayuntamiento y el objetivo que persigue es concienciar sobre la necesidad de enfrentar los grandes retos medioambientales actuales, como el cambio climático, las deforestaciones, las inundaciones o el deshielo.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Escolares del CEIP Ciudad del Aire y miembros del Consejo de Estudiantes de la UAH han leido esta mañana el manifiesto por el medioambiente.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas 

En el marco de las actividades organizadas con motivo de la celebración de la Semana de la Movilidad y de la Semana de la Solidaridad, esta mañana, el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, y los concejales de Medio Ambiente, Enrique Nogués, y de Juventud y Solidaridad, Alberto González, han acompañado a los escolares del Colegio Público Ciudad del Aire y a miembros del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Alcalá en la lectura de una manifiesto por el Medio Ambiente.

La lectura ha tenido lugar frente al Ayuntamiento y el objetivo que persigue es concienciar sobre la necesidad de enfrentar los grandes retos medioambientales actuales, como el cambio climático, las deforestaciones, las inundaciones o el deshielo.

El alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, ha querido sumarse a esta acción para explicar que el objetivo de esta acción no es otro que “reivindicar un modelo de ciudad centrado en las personas y en el medio ambiente”.

Al acto también han asistido, la concejala de salud Blanca Ibarra, el concejal de Ciudadanos, Julián Cubilla, la portavoz del grupo Popular, Judith Piquet, la concejala del PP, Esther de Andrés, el concejal de VOX, Javier Moreno, y los concejales de Unidas Podemos-Izquierda Unida, Teresa López Hervás y David Cobo.

Park(ing) Day en la Plaza de los Santos Niños

A continuación, ha tenido lugar la celebración del “Park(ing) Day”, un evento anual que se desarrolla en varias ciudades de todo el mundo. El tercer viernes de septiembre, se realiza esta acción, con la colaboración de Licuas S.A. empresa concesionaria de la gestión de zonas verdes, en la que se transforman de forma temporal plazas públicas de aparcamiento en parques, jardines y otras formas de espacio público.   El lema elegido para esta ocasión es “Camina con nosotr@s.

Ya por la tarde, en la Plaza de Santos Niños, la asociación Centinela de la Balsa organizará juegos de mesa de 18:00 a 21:00 horas.

El Park(ing) Day se incluye en las actividades de la Semana Europea de la Movilidad, en las que ya se han realizado un curso para aprender a montar en bicicleta y actividades en centros educativos.

El sábado por la tarde Otra Forma de Moverte realizará actividades relacionadas con la movilidad de 18:00 a 21:00 horas y el domingo por la mañana de 10:00 a 14:00 horas con el corte de tráfico en la zona, los más pequeños podrán disfrutar de actividades y circuitos en bicicletas así como conocer los autobuses de primera mano con la actividad “Sube al bus”.

 

publicidad
B-ayto-maraton2019
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
C-elaguaesvida-sorbe2019
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.