La ciudad sin mi coche: el Hospital de Alcalá se suma al Día sin coches

El Hospital Universitario Príncipe de Asturias se ha sumado a la “Semana Europea de la Movilidad 2019″ y a la iniciativa “¡La ciudad sin mi coche!”, que se celebra este próximo domingo 22 de septiembre.

  • Alcalá de Henares celebra una nueva edición de la Semana Europea de la Movilidad

 

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares celebra una nueva edición de la Semana Europea de la Movilidad, organizando más de una veintena de actividades dirigidas a concienciar a la ciudadanía sobre los beneficios de la movilidad a pie, en bici y en transporte público, reduciendo el uso del vehículo privado.

Por este motivo, y junto con las actividades de la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares programadas con esta edición, varios profesionales del HUPA han participado en la elaboración de un vídeo del centro para sensibilizar sobre el uso de otras formas de movilidad sostenibles para desplazarse al Hospital.

Siete días de actividades sostenibles

Foto de Noel Viñas

Durante la Semana de la Movilidad, del 16 al 22 de septiembre, se puede participar en numerosas actividades que ponen el foco en la importancia de las alternativas que existen para moverse de forma sostenible: Curso para aprender a montar en bici, actividades escolares, Park(ing) Day, mesa redonda sobre urbanismo, accesibilidad y sostenibilidad, ruta en bici, circuito por la integración, grafiti y creatividad urbana sobre ruedas, photocall bici, una nueva vida para tu bici, espacio perfomance de movilidad, concierto musical, juegos; circuitos de bicis y patines, customización de bici, «Sube al Bus», punto de encuentro para la mejora de la movilidad.

Además, se celebrará la III Jornada del Vehículo Sostenible, promovida por la Asociación AEDHE, en colaboración con el Ayuntamiento, y con participación de distintos concesionarios del automóvil de la Ciudad. Tendrá lugar los días 20 y 21 de septiembre, en el Centro Comercial Quadernillos.

El día 22 de septiembre, en el Plaza de los Santos Niños, MONBUS, empresa concesionaria del Servicio de Autobuses Urbanos de Alcalá, instalará un autobús urbano con la actividad «Sube al Bus».

A todo ello se une la iniciativa del Hospital Universitario Príncipe de Asturias con el video realizado sobre la movilidad sostenible para acceder a su sede contando con la colaboración de personal del centro.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.