Alerta naranja por lluvia al inicio del fin de semana en Alcalá de Henares

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) enciende la alerta naranja para el viernes debido a las lluvias que empezarán a caer en la tarde. Además, existe alto riesgo de tormentas.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • La previsión por lluvias y tormentas cubrirá la franja entre las 18.00 horas de este viernes hasta la medianoche (24.00 horas).
Foto de Pedro Enrique Andarelli

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para este viernes el nivel naranja por tormentas acompañadas de granizo en el sureste de la Comunidad de Madrid y por lluvia en el área metropolitana, ha informado un portavoz de Emergencias 112. El nivel naranja de alerta se ha activado para el área metropolitana, Henares, la Vega, sur y oeste.

Aunque el termómetro asegura que llegaremos a máximas de 26º, la previsión meteorológica anuncia agua a partir de las 15:00 horas con picos máximos de 1.6 litros por metro cuadrado a partir de las 18:00 horas y hasta la media noche superando el litro.

El sábado volveremos a vivir una mañana de lluvia a partir del mediodía, aunque con posibilidad más baja y sin tormenta. Aunque la previsión es inestable siguen los 24º de máxima y si los cielos aguantan, en principio, deberíamos tener un día apacible por la tarde.

Resplandor de tormenta en los conciertos de la Muralla
Resplandor de tormenta en los conciertos de la Muralla / Sábado 15 de septiembre de 2018 / Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Para el domingo, lloverá durante la madrugada si bien debemos despertarnos con cielos nubosos y máxima probabilidad de lluvias, aunque solo de medio litro por metro cuadrado, durante la mañana y hasta las 14:00 horas. Resto del día con cielos parcialmente nublados y sin previsión de agua.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.