El grupo de Música y Danza la Nacencia busca nuevos bailarines, músicos y voces

El grupo de Coros y Danzas La Nacencia del Centro Extremeño en Alcalá de Henares, el cual, fue fundado en 1977, invita a todos a formar parte del mismo aprendiendo, compartiendo y disfrutando de la cultura tradicional.

Miembros del grupo folclórico “La Nacencia” del Centro Extremeño de Alcalá. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • La danza y música son expresiones culturales propiade la creatividad del ser humano que forman parte del patrimonio cultural inmaterial del colectivo al que pertenecen.
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Si sabéis bailar, tocar, cantar… o si no sabéis, pero queréis aprender, podréis formar parte de la agrupación en los diferentes niveles con los que contamos, pues bien, tenemos un grupo infantil, futura cantera del grupo titular, el cual, tiene numerosas actuaciones durante todo el año por España. También contamos con un grupo de personas mayores que no quieren olvidar sus raíces a la vez que realizan un poco de ejercicio físico mientras disfrutan bailando.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

C&D La Nacencia del Centro Extremeño de Alcalá de Henares se funda en 1977 para llevar la música y danza tradicional a los más altos niveles de espectáculo sin perder su raíz y pureza acercando la danza y música tradicional a todos los públicos.

Su objetivo fundamental es la recuperación, salvaguardia, promoción y difusión del patrimonio cultural intangible (danzas, músicas, canciones, vestuario, costumbres, ritos, fiestas) ofreciendo un espectáculo riguroso y fiel a la tradición sin olvidar la innovación y evolución de la cultura tradicional.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Desde el 2016 el grupo realiza el Festival Cervantino de Música y Danza Tradicional en nuestra ciudad para poner en valor el rico y variado patrimonio cultural inmaterial que posee España estableciendo a su vez lazos de unión con otras regiones culturales. Además, durante los días del Festival, contamos con numerosos talleres de danza, percusión, música, etc, para continuar nuestra labor de difusión y acercamiento del folklore a todos los ciudadanos.

Dicha agrupación pertenece a la Federación de Asociaciones de Coros y Danzas De España (FACYDE), Federación Extremeña de Folklore (FEF) y a la Federación de Asociaciones Extremeñas de la Comunidad de Madrid (FAECAM).

Foto remitida

Dirigido actualmente por Victor Cobo, formado en el Conservatorio Profesional de Danza de Madrid y Máster en Artes Escénicas, es también profesor de Flamenco y Danza Española en el Aula de Danza de la Universidad de Alcalá, siendo formado por grandes profesionales del mundo de la danza en diversos estilos como Pilar Azorín, Juanjo Linares, Carmen Gordo, Carmen Cortés, Mª José Ruiz Mayordomo, Emilio Martí, Javier García, entre otros.

La dirección musical es llevada a cabo por Noemí Ferrer, profesora en Escuela Guitarreando (www.escuelaguitarreando.com) en Alcalá de Henares. Comenzó a tocar la guitarra con tan solo 6 años, y un tiempo después se formó en el Conservatorio Profesional de Música de Alcalá de Henares.

Si eres de Alcalá, Torrejón, Villalbilla, Torres de la Alameda, Meco, Guadalajara o de cualquier otra población cercana puedes formar parte tanto de la escuela de aprendizaje como del grupo titular, principal o senior de los que disponemos.

Para más información contacta con Víctor Cobo o Noemí Ferrer en el correo lanacenciafolclore@gmail.com o bien llama l teléfono 625 32 59 17 o 669 35 77 70.

 

 

 

 

publicidad
B-ayto-maraton2019
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
C-elaguaesvida-sorbe2019
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.