Las Asociaciones de Vecinos piden una fecha concreta para el cierre del vertedero de Alcalá

La Federación Comarcal de Asociaciones de Vecinos y Vecinas de Alcalá de Henares (FCAVAH) muestra su preocupación por la fecha de cierre del vertedero

Foto de Ricardo Espinosa
  • Tras la reunión informativa del pasado 5 de septiembre en la sede de la Asociación de Vecinos Azaña, la Federación Comarcal de Asociaciones de Vecinos y Vecinas de Alcalá de Henares (FCAVAH) publica el siguiente boletín.
Javier Rodríguez en la sede de la Mancomunidad del Este . Foto de Ricardo Espinosa

BOLETÍN INFORMATIVO SOBRE EL CIERRE DEL VERTEDERO

12 de septiembre de 2019 – Alcalá de Henares

Atendiendo a la demanda vecinal para que se efectúe el cierre inmediato del Vertedero de Alcalá de Henares, la FCAVAH (Federación Comarcal de Asociaciones de Vecinos de Alcalá de Henares) informa:

  • Tras varios aplazamientos, Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Mancomunidad del Este y Comunidad de Madrid prometieron que en el mes de septiembre de 2019 se procedería al cierre definitivo del vertedero.
  • A día de hoy no se ha dado fecha para que se produzca dicho cierre y comiencen las operaciones de sellado y descontaminación. La FCAVAH y el alcalde de Alcalá de Henares mantuvieron una reunión informativa el pasado lunes, 9 de septiembre.
  • En ella, el alcalde de Alcalá de Henares, que además preside la Mancomunidad del Este, ratificó una vez más su apoyo para el cierre del vertedero. Por lo que el pasado miércoles, 11 de septiembre, ha mantenido una reunión con la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid.
  • El alcalde de Alcalá de Henares se comprometió a informar puntualmente a la Federación de los resultados de esta reunión. Todos esperamos que se den los pasos necesarios para que se produzca dicho cierre y se priorice la salud de la población y del entorno, ya que ambos están ligados, tal y como manifiestan los vecinos.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.