Espartales acogió el I Torneo Solidario Vive con Jimena

Su objetivo era recaudar fondos para costear las terapias de Jimena, a través de la Asociación sin ánimo de lucro Vive con Jimena, creada por sus padres hace apenas un año, y por otro, contribuir con la investigación de la cura del Síndrome de Angelman.

Foto del ayuntamiento
  • La entrada a los partidos del I Torneo Solidario Vive con Jimena, que incluía una pulsera de regalo, tuvo un precio simbólico de 1,5 euros.
Foto del ayuntamiento

El primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Alberto Blázquez, participó en la entrega de trofeos del I Torneo Solidario Vive con Jimena. El torneo tuvo lugar en la instalación municipal de Espartales Sur el pasado sábado, 14 de septiembre, y participaron equipos de categoría benjamín de todo el Corredor del Henares.

Coincidiendo con el Primer Aniversario del diagnóstico de Jimena Menéndez de la enfermedad Síndrome de Angelman, la Asociación Vive con Jimena de Alcalá de Henares organiza, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y al SAD Espartales SUR, la 1ª Edición del torneo benéfico Vive con Jimena, y su objetivo era recaudar fondos que permitan costear las terapias y tratamientos de Jimena, y contribuir en la investigación del Síndrome de Angelman, una enfermedad tipificada como rara.

En el torneo jugaron equipos de futbol de la categoría benjamín del Corredor del Henares, y su  objetivo del torneo erar ecaudar fondos para costear las terapias de Jimena, a través de la Asociación sin ánimo de lucro Vive con Jimena, creada por sus padres hace apenas un año, y por otro, contribuir con la investigación de la cura del Síndrome de Angelman.

El Síndrome de Angelman de Jimena

Foto del ayuntamiento

Jimena es una vecina de Alcalá de Henares de 23 meses de edad que fue diagnosticada a finales del 2018 de una enfermedad llamada Síndrome de Angelman, enfermedad que afecta aproximadamente a 1 de cada 15.000 nacimientos en España. Es por ello considerada como una enfermedad rara.

La enfermedad consiste en una alteración genética del cromosoma 15 que conlleva retraso psicomotor, epilepsia, discapacidad intelectual grave, capacidad lingüística nula, y problemas para comer y dormir principalmente.

Tras confirmar el diagnóstico de su hija, María y Victor pusieron en marcha la asociación ‘Vive con Jimena’. Con ella recaudan fondos para las terapias que necesita Jimena y para apoyar investigaciones sobre el síndrome de Angelman.

“Son muchos gastos: las terapias, la adaptación del mobiliario, muchos artículos son especiales y tienen un sobrecoste. La respuesta en internet y en nuestro entorno cercano ha sido sorprendente, incluso de personas que no las conoces”. Por otro lado, se financian a través de la Plataforma Teaming “Vive con Jimena”, en la que gente anónima, dona 1 euro mensual a la Asociación. A día de hoy son más de 300 participantes.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.