Nace un nuevo proyecto de teatro centrado en el colectivo LGTBIQ en Alcalá de Henares

César nos cuenta que "esta idea nace hace un par de meses y está muy enfocada al teatro aplicado a la educación. Es el primer proyecto que llevo a cabo en solitario y lo afronto con  muchas ganas". Su presentación tendrá lugar el próximo martes 17 de Septiembre a las 18.00 en el Centro Sociocultural Zulema de la calle Entrepeñas, 2, en Nueva Alcalá.

Foto de Noel Viñas
  • César González Peña, tiene 25 años, es alcalaíno y trae a la ciudad un nuevo proyecto de teatro centrado en el colectivo LGTBIQ.
  • Fotos de Noel Viñas para ALCALÁ HOY

Con  4 años de experiencia en el mundo del teatro César es  además psicólogo social. «He trabajado con personas en riesgo de exclusión social. Este es un proyecto piloto que puede ser un marco o una base para llevar a cabo proyectos con otros colectivos».

Además de esto colabora con la asociación LGTBIQ DiversAH. «Me gustaría que en este proyecto haya rangos de edad y por supuesto variedad sexual. La idea es trabajar el nivel actoral pasando por la introspección y discriminación para luego mostrar la capacidad de trabajar en los conflictos de cara al público. El proyecto consiste en una toma de conciencia para llegar a una expresión artística «.

«Hay que trabajar en la conexión con la vida y con el cuerpo para poder trabajar junto con los colectivos. En ocasiones echar el freno en esta sociedad es necesario. Me dedico al acompañamiento en la creación y en la toma de conciencia, es por eso que me encantaría poder dedicarme a ésto».

El proyecto se presentará el próximo dia 17 de Septiembre a las 18.00 en el Centro Sociocultural Zulema  de calle Entrepeñas, 2 de Nueva Alcalá. Es un proyecto gratuito dirigido para el colectivo LGTBIQ y la única condición es ser mayor de edad.

César, su promotor, nos  adelanta que serán grupos formados por un número de entre 6 y 15 personas. «Mi idea es trabajar los martes un par de horas aproximadamente,  y dependiendo del funcionamiento del grupo serán unos 8 martes consecutivos».

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.