No podrá cantar en Carmina Burana en Alcalá de Henares por ir en silla de ruedas

Paloma Aranda quiere participar en la representación de Carmina Burana del próximo 22 de septiembre en la Huerta del Obispo de Alcalá de Henares pero, según denuncia, no podrá hacerlo por ir en silla de ruedas.

Foto de Archivo de ALCALÁ HOY
  • Desde la organización aseguran que intentarán buscar una solución 
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Paloma se enteró en abril, hizo las pruebas y la cogieron, pero a finales de mayo sufrió un grave accidente y, desde entonces, tiene que moverse de forma temporal en silla de ruedas.

Foto de Pedro Enrique

El evento, organizado por la Schola Cantorum, la Orquesta Ciudad de Alcalá, la Banda Sinfónica Complutense y el Ayuntamiento, se presentó como «único en Alcalá» con más de 300 voces y más de 130 músicos sobre el escenario.

Cuando comunicó a la organización que tenía que acudir en silla de ruedas, le contestaron por correo electrónico que «la duración del concierto es de una hora y media» y quedebía «permanecer todo el tiempo de pie». Al pedirles una silla o taburete, le indicaron que «por razones de espacio y seguridad, no nos permiten el uso de sillas de ningún tipo para los cantantes».

«Sentimos tu situación personal, no es el único caso que nos han planteado, pero no nos permiten hacer excepciones», le explicaron.

Ante esta respuesta, una amiga decidió denunciar su caso en Twitter, generando con ello muestras de solidaridad. Y la propia Paloma ha lamentado  «que se den situaciones de este tipo en una ciudad inclusiva como Alcalá de Henares».

«Mi situación es temporal en silla de ruedas pero yo estoy pensando en todas las personas que van en silla de ruedas de forma indefinida o con unas muletas y que también les puede afectar», argumenta.

 

 

publicidad
B-ayto-maraton2019
C-ayto-programacion-teatro-salon-cervantes-2019
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
C-elaguaesvida-sorbe2019
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.