- Desde la organización aseguran que intentarán buscar una solución
Paloma se enteró en abril, hizo las pruebas y la cogieron, pero a finales de mayo sufrió un grave accidente y, desde entonces, tiene que moverse de forma temporal en silla de ruedas.
El evento, organizado por la Schola Cantorum, la Orquesta Ciudad de Alcalá, la Banda Sinfónica Complutense y el Ayuntamiento, se presentó como «único en Alcalá» con más de 300 voces y más de 130 músicos sobre el escenario.
Cuando comunicó a la organización que tenía que acudir en silla de ruedas, le contestaron por correo electrónico que «la duración del concierto es de una hora y media» y quedebía «permanecer todo el tiempo de pie». Al pedirles una silla o taburete, le indicaron que «por razones de espacio y seguridad, no nos permiten el uso de sillas de ningún tipo para los cantantes».
«Sentimos tu situación personal, no es el único caso que nos han planteado, pero no nos permiten hacer excepciones», le explicaron.
Convencida de que Paloma participará con su Coro en el evento “Carmina BURANA” el 22/09. Y yo lo veré.
Pero hay personas que no lo permiten con Gestos que NUNCA deberían repetirse.
Así que a romper barreras.
Solo por una silla de ruedas. Abro hilo Y estoy segura que os sumaréis pic.twitter.com/eRCC5LRnay— Jacqueline (@JacqueAlcala) September 11, 2019
Ante esta respuesta, una amiga decidió denunciar su caso en Twitter, generando con ello muestras de solidaridad. Y la propia Paloma ha lamentado «que se den situaciones de este tipo en una ciudad inclusiva como Alcalá de Henares».
«Mi situación es temporal en silla de ruedas pero yo estoy pensando en todas las personas que van en silla de ruedas de forma indefinida o con unas muletas y que también les puede afectar», argumenta.