La Universidad de Alcalá acoge la Apertura oficial del curso de las Universidades de Madrid

Este viernes, 13 de septiembre, la Universidad de Alcalá (UAH) celebrará su ya tradicional acto de apertura oficial del curso académico, que este año supondrá, además, la apertura oficial para las Universidades de la Comunidad de Madrid. El acto contará, así, con la asistencia de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • El acto contará con la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Un año más, la cita empezará con la formación, en la plaza de los Santos Niños de Alcalá de Henares, de la comitiva académica, compuesta por más de un centenar profesores universitarios, revestidos con el traje académico. A las 11.00 horas, la comitiva entrará en la Catedral Magistral, donde el Coro de la Universidad de Alcalá y la organista titular ofrecerán una breve interpretación musical.

A continuación, la comitiva iniciará su tradicional recorrido hacia el Rectorado, rememorando el que hacían los bachilleres en su primer día de clase, hace más de 500 años, atravesando las calles más representativas del centro histórico de la ciudad hasta llegar a la Universidad.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Ya en el Paraninfo, el acto comenzará con la lectura de la Memoria del curso 2018 / 2019 por la secretaria General de la UAH. A continuación, Rubén Garrido, profesor de Economía Aplicada, impartirá la conferencia inaugural ‘Educación, digitalización y empleo: ¿(re)construyendo el futuro?’.

Finalizada la ponencia, se procederá a la toma de posesión los nuevos catedráticos y profesores titulares incorporados al Claustro en el último año. Además, se hará entrega del XIV Premio a la Transferencia de Conocimiento Universidad–Sociedad que concede el Consejo Social. En la categoría de Ciencias de la Salud, Experimentales y las ramas técnicas de la enseñanza, recibirá el premio el Subgrupo de Investigación Geintra-US&RF por el trabajo ‘Inteligencia ambiental para la vida independiente’; en la categoría de Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas, el premio ha recaído en el Instituto Universitario de Investigación ‘Miguel de Cervantes’ por el trabajo ‘Gran Enciclopedia Cervantina’, ex aequo con el profesor Pablo Martín-Aceña, autor de ‘El Fondo Monetario Internacional: 75 años de historia, 1944-2019’.

Seguidamente, el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación, el Instituto Cervantes e ISDEFE, empresa pública de Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España, serán reconocidos con la Medalla de Plata de la Universidad por su colaboración con la UAH.

El acto concluirá con las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y del rector de la UAH, José Vicente Saz.

publicidad
B-UAH-2019
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
C-elaguaesvida-sorbe2019
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.