El TIA cumple cuarenta años en la Plaza de Palacio

Desde sus inicios TIA tenía entre sus objetivos participar en la programación de la Feria de Agosto, y así lo ha hecho, pasando a lo largo de los tiempos por distintos escenarios como el Patio de Armas y las plazas de la ciudad, para continuar en los patios del Hospital de Antezana y de la Antigua Hospedería de Estudiantes.

Foto remitida por Azpilicueta
  • Dentro de la programación de las Ferias de este año, la plaza de Palacio se ha convertido en un espacio de referencia para gratuitos espectáculos infantiles, musicales y dramáticos.
Foto remitida por Azpilicueta

Como hemos comentado en otras ocasiones, en 2019 Teatro Independiente Alcalaíno (TIA) cumple cuarenta años de vida, pues un 26 de agosto de 1979, en plena Feria, se estrenó con la representación de El carro del teatro de Vicente Romero en el Patio de Armas del Palacio Arzobispal, espacio que acogía entonces importantes espectáculos musicales (recitales y zarzuelas) y dramáticos.

Desde sus inicios TIA tenía entre sus objetivos participar en la programación de la Feria de Agosto, y así lo ha hecho, pasando a lo largo de los tiempos por distintos escenarios como el Patio de Armas y las plazas de la ciudad, para continuar en los patios del Hospital de Antezana y de la Antigua Hospedería de Estudiantes, terminando este año en la plaza de Palacio, como si el destino le hiciera retornar a sus orígenes para celebrar su cuatragésimo aniversario, pues tanto los espectadores como los representantes del TIA podían ver, tras la verja que lo custodia, el Patio de Armas del palacio de los otrora señores de Alcalá: los arzobispos toledanos.

Dentro de la progamación de las Ferias de este año, la plaza de Palacio se ha convertido en un espacio de referencia para gratuitos espectáculos infantiles, musicales y dramáticos. Así, el domingo, 1 de septiembre de 2019, TIA presentaba su montaje Teatro breve a modo del Siglo de Oro, estrenado en los recientes Clásicos en Alcalá, ofreciendo una serie de divertidas piezas breves como: Cañizares y su compadre, La enamorada, El doliente, Las amigas, La castañera y El muerto, Eufrasia y Tronera.

Creemos que los espectadores, que llenaban al completo el improvisado patio de comedias, compartieron el júbilo de los componentes de TIA en tan señalada celebración, divirtiéndose y emocionándose con la puesta en escena, a tenor del nutrido y prolongado aplauso con el que premiaron la finalización del espectáculo.

  • Remitido por Azpilicueta
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook