Día grande de Extremadura en Alcalá de Henares

La Plaza de los Santos Niños acogió esté sábado 7 de septiembre la II edición del Festival de Música y Danza organizado por la FAECAM en colaboración con el Centro Extremeño de Alcalá de Henares. Un autentico maratón de bailes y música tradicional de nuestro país.

Foto de Ricardo Espinosa
  • El Centro Extremeño en Alcalá de Henares, celebró el día de Extremadura en Alcalá con diversos actos  «que evocan el amor a la tierra que nos vio nacer de todos los que un día tuvimos que salir y emigrar a otros lugares buscando una vida mejor».

El Centro Extremeño ha convocado diversos actos para conmemorar el día de la Comunidad Autónoma Extremeña, comenzando el sábado por la tarde en la plaza de los Santos Niños  con un festival de música: Festifolk, organizado por la Federación de Asociaciones Extremeñas, en colaboración con el Centro Extremeño y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

El Gato con Jota, El Efecto Verdolaga Albora folk y Mistura llenaron la Plaza de los Santos Niños de aires extremeños.

El domingo día 8 día grande de la comunidad autónoma, ha comenzado con una misa en honor de Nuestra Madre y Patrona de Extremadura, Ntra. Señora  de Guadalupe reina de la Hispanidad, oficiada por el padre Calero, extremeño , jesuita  y amigo de nuestro centro, con la participación de un gran número de socios, para continuar  con un recital de jotas extremeñas por el grupo de baile del Centro Extremeño la “Nacencia”, que con gran brillantez y fuerza,  nos han   deleitado con esas jotas extremeñas que reflejan la esencia de nuestra tierra, así como el acervo cultural de Extremadura, en definitiva, nuestras raíces.

Las jornadas finalizaron con la interpretación del Himno de Extremadura.

  • Crónica remitida por Antonio Luengo Noriega
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.