La Plaza de Cervantes fue museo al aire libre para las Vespas por un día

VespAlcalá 2019 cumple su quinta edición como reunión scooterista de referencia en la Comunidad de Madrid. La Plaza de Cervantes ha acogido esta mañana la V edición de VespAlcalá, con 200 vespas, el cupo total, que han participado en la concentración y una ruta por los municipios de la Alcarria.

Foto de Joaquín Ropero
  • Un año más, cerca de 200 vespas han puesto color y el rugido de sus motores al centro histórico de Alcalá de Henares.
  • Crónica gráfica de Joaquín Ropero para ALCALÁ HOY

Doscientas motos Vespa, el cupo total, han participado este sábado 7 de septiembre en Vespalcalá 2019, el encuentro de scooteristas que organiza el club de esta mítica marca italiana en Alcalá de Henares.

María Aranguren y Patricia Sánchez con sus vespas. Foto del ayuntamiento

En esta quinta edición, María Aranguren, segunda teniente de alcalde y concejala de Turismo, y Patricia Sánchez, concejala de Igualdad, han realizado la ruta. Además, Aranguren ha recibido a los participantes en la Plaza de Cervantes y ha participado en la entrega de premios.

Los motoristas eran procedentes de muy diversos lugares de España, sobre todo de Cuenca -cuyo club recibiría después el trofeo al más numeroso-, de Guadalajara -provincia de donde llegó la vespa más bonita, con sidecar-, Islas Canarias, Castellón -que aportó el club debutante- , Vizcaya, Cantabria -de hecho, de Laredo fue la vespa más original-, Ciudad Real y, por supuesto, Madrid y muchos otros municipios de la región con especial participación del Corredor del Henares.

Destacó la presencia de los clubes Vespamanía Tenerife, Vespa Club Cuenca, Vespacito Castellón -suya fue la moto más viajera, con más kilómetros hechos por carretera-, Amigos Vesperos del Norte, Vespa Club Tomelloso y Memorabilia de Miraflores de la Sierra. Y también la visita de niños como Aitor, que acudieron a la Plaza de Cervantes con su pequeña moto de batería.

Este año, el control de firmas se realizó la tarde anterior en el Bar Las Retintas (Plaza de los Irlandeses) sede del Vespa Club Alcalá de Henares y antes de salir de ruta desde la Plaza de Cervantes a las diez de la mañana.

Después los scooteristas emprendieron el viaje por la comarca, saliendo por la Plaza San Diego y recorriendo 74 kilómetros por Torres de la Alameda, Pozuelo del Rey, Nuevo Baztán, Villar del Olmo, Ambite, Pezuela de las Torres, Corpa y Villalbilla, para volver a Alcalá de Henares casi una hora más tarde de lo previsto, poco antes de las 14,00 horas.

 

Entraron al centro por la peatonalizada calle Libreros, entre los nuevos bolardos, y dieron una vuelta de exhibición en la Plaza de Cervantes. Luego aparcaron sus Vespas para que alcalaínos y visitantes  echasen un vistazo a esas auténticas joyas del motociclismo clásico.

La concejala de Turismo ha declarado que “se trata de un evento que mejora cada año que pasa, y una fantástica oportunidad para los vecinos y vecinas de Alcalá, y también para los visitantes de la ciudad, de disfrutar de estas auténticas joyas del motociclismo más clásico en un entorno único como la Plaza de Cervantes y la calle Libreros”.

Además el club entregó varios trofeos, los ya citados anteriormente, y también a la edil de Cultura, Maria Aranguren. También pidieron un aplauso para la técnico de la Concejalía que les ayuda a organizar el evento, Sonia, y reconocieron al socio Pedro Rodriguez Encabo.

Mientras los motoristas reponían fuerzas en el restaurante La Terraza del Mercado y en la sala Hanoi House, escuchando a la banda ‘Feos, fuertes y formales’, las scooters estuvieron expuestas como si de un museo al aire libre se tratase.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.