Imanol Arias, Aitana Sánchez Gijón, Fran Perea y ‘Nene’, en el Teatro Salón Cervantes

El próximo 27 de septiembre dará comienzo una nueva temporada en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá para finalizar el año en que se cumple el 30 Aniversario del Teatro. Grandes nombres del panorama nacional como Imanol Arias, Aitana Sánchez Gijón, Fran Perea, Javier Gutiérrez, Juan Carlos Librado "Nené" o Ara Malikian, visitarán Alcalá de Henares.

Foto de Ricardo Espinosa
  • Arranca una nueva temporada en el Teatro Salón Cervantes con una programación «muy ligada a la ciudad y de una gran calidad».

Grandes nombres del panorama nacional como Imanol Arias, Aitana Sánchez Gijón, Fran Perea, Javier Gutiérrez, Juan Carlos Librado «Nené» o Ara Malikian, visitarán Alcalá de Henares.

  • Fotos remitidas por el Ayuntamiento

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la concejala de Cultura, María Aranguren, han asistido a la presentación y han estado acompañados por algunos de los protagonistas de los próximos espectáculos como Eduardo Vasco, director y autor; Fran Perea, músico; Alfonso Samos, productor; Cristina de Inza, actriz de la función El coronel no tiene quien le escriba; Chevi Muraday, coreógrafo y bailarín; Silvia Rey, directora y actriz; Antonio Ponce, actor; y Vicente Ariño, director musical de la Orquesta Ciudad de Alcalá, entre otros.

Aranguren ha afirmado que se trata de «un total de 26 propuestas, entre ellas algunos estrenos absolutos, que abarcarán distintos géneros como el teatro, la danza, la música y también los dirigidos al público familiar. También tendrán cabida las entidades y asociaciones locales».

Foto de Pedro Enrique Andarelli

El alcalde, por su parte, ha definido al Teatro Salón Cervantes como el «buque insignia de la cultura en nuestra ciudad», porque ¿según ha explicado- «alberga cada temporada una programación variada y potente que une la cultura de excelencia, de calidad, con el hilo conductor que la arraiga a la ciudad como es la participación de grupos locales, como es el caso del TIA ¿ha dicho y a los que ha querido felicitar en el 40 aniversario de su fundación- y que dan como resultado un compromiso con la cultura como reflexión que nos hace crecer como ciudad».

La programación familiar diseñada con el objetivo de lograr nuevos públicos, es uno de los grandes propósitos para cada temporada de teatro. Por este motivo el 29 de septiembre, Pagagnini de Yllana y protagonizada por Ara Malikian abrirán el ciclo de teatro familiar que abarcará también otras propuestas escénicas, musicales, e incluso, circenses esta temporada.

Foto de Ricardo Espinosa

Además, Aranguren ha anunciado que regresará a su ciudad Juan Carlos Librado «Nene» los días 26, 27 y 28 de diciembre, con su nuevo espectáculo «Alcalá me mata Mix».

La idea de Nene y su inseparable compañero Borjita Mazos, que el monologuista desvelaba en julio,  es “reunir lo mejor y lo que más nos ha gustado de los tres Alcalá me Mata, cerrando así, con un lazo y de una forma perfecta, esta conocida trilogía alcalaína”.

Las entradas para todos los espectáculos se podrán adquirir en la taquilla del teatro y a través de www.ticketea.com  a partir del próximo lunes, 9 de septiembre, a las 11:00 horas.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.