El Certamen de pintura rápida al aire libre de CCOO tendrá lugar el 6 de octubre

Un año mas, CCOO del Henares organiza este encuentro de artistas con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y el patrocinio de empresas, entidades y comercios de la ciudad. Los artistas ya pueden preinscribirse desde 1 de septiembre en el local de CCOO, situado en Vía Complutense, 19, de Alcalá de Henares

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • En el concurso habrá un primer premio de 1.100 euros y una noche de hotel para dos personas

 

El Certamen comienza con la inscripción y sellado de lienzos en el local de CCOO de Alcalá y se desarrolla a lo largo de la jornada en las calles del Casco antiguo, los artistas eligen su rincón favorito y a partir de las 17 h se reúnen todas las obras para su valoración en una gran exposición al aire libre.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

El público podrá votar la obra que mas le guste en el encuentro que tendrá lugar en la Plaza de los Irlandeses, donde seguidamente, se celebrará la entrega de premios.

Foto de Noel Viñas

Se convoca a participar a cuantos artistas locales y forasteros que quieran acercarse a plasmar, con sus pinceles en mano, las sensaciones que causa nuestra preciosa ciudad cuando la observas detenidamente.

4º Concurso infantil

Foto de Noel Viñas

También el domingo 6 de octubre habrá peques pintando, en el IV Concurso infantil.

Con la participación de la Concejalía de Participación ciudadana se celebrará también la 4ª edición del Concurso de pintura infantil, donde podrán participar todos los niños y niñas de 5 a 12 años a lo largo de la mañana en la Plaza de Palacio. La entrega de premios se realizará por la tarde en el mismo acto del Certamen de adultos, donde también estarán  expuestas sus pequeñas obras.

Bases de participación

  • Podrán participar todos los artistas españoles y extranjeros que lo deseen, mayores de edad, con total libertad de técnica y estilo.
  • Cada uno de los artistas participantes podrá presentar dos obras.
  • Los artistas podrán preinscribirse a partir del 1 de septiembre de 2019  en el local de CCOO, situado en Vía Complutense, 19, de Alcalá de Henares, o bien, inscribirse el día del Certamen de 9,00 h. a 12,00 h. en el mismo lugar. En el momento de la inscripción, se sellarán los lienzos o soportes y se harán constar nombre y apellidos del participante, D.N.I., edad, dirección, teléfono y nacionalidad.
  • La ejecución de las obras deberá efectuarse al aire libre y en el transcurso de  la jornada. Las obras deben estar finalizadas para su exposición pública antes de las 17.00 h. en la Plaza de los Irlandeses, lugar donde se efectuará la valoración del jurado, la votación popular y la entrega de premios.
  • El escenario se centrará en las siguientes zonas del casco histórico de la ciudad de Alcalá de Henares: Plaza de Palacio, Plaza de las Bernardas, Calle Mayor, Plaza de Cervantes,  Plaza de San Diego, Calle  Colegios y Calle Sta. Úrsula, Calle Escritorios, Plaza de los Santos Niños y calles adyacentes.
  • Las obras serán realizadas sobre bastidor o soporte rígido, sin dimensiones mínimas ni máximas.
  • El ganador del Primer Premio no podrá participar en los siguientes dos años.
  • El jurado del certamen estará formado por miembros del mundo cultural y artístico. Su decisión será inapelable.
  • Las obras premiadas pasarán a formar parte de la colección de Arte de CCOO Unión Comarcal del Henares.

 

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.